Ponche de huevo para niños

Un delicioso ponche de huevo para niños ideal para navidad, es algo que realmente no puede faltar, eso si tenemos que tener cuidado al prepararlo ya que son muchos los ponches de huevo que tienen un alto sabor a huevo lo cual evita que a muchos niños les agrade, contaremos a que se debe esto y como solucionarlo.

Los ingredientes están hechos para que salga aproximadamente un litro quizás un poco menos, aunque si deseas puedes ir aumentando a tu gusto la cantidad y los otros ingredientes de forma relativa.




Modo de preparación:

* Vamos a empezar a batir las claras de huevo con un poco de azúcar, batiremos hasta que la azúcar este bien incorporada. Seguido de esto en otro recipiente, batiremos las yemas con la otra mitad de la azúcar, hasta que este disuelta.


¿Porque menos yemas que claras?

La yema es lo que aumenta el sabor a huevo dentro de un ponche, por eso debemos descartar 5 yemas, la clara de huevo por su parte no tiene un sabor definido a huevo pero nos permitirá una consistencia adecuada para esta receta.

* En una cacerola llevaremos a fuego medio la leche revolviendo constantemente para evitar que se pegue. Poco a poco vamos agregando la crema de leche, sin dejar que nuestra mezcla hierva, retiramos del fuego.

* Procedemos a verter la mezcla de las yemas de huevo junto a la mezcla de las claras, revolvemos con mucho cuidado, y poco a poco iremos agregando nuestra mezcla de leche caliente.

* Al tener todo muy bien incorporamos y revolvemos lentamente. Por ultimo vamos a colocar nuestro ponche de huevo dentro de un recipiente con tapa,

* Al servirlo espolvoreamos un poquito de nuez moscada y a disfrutar.

De esta forma concluimos la elaboración de nuestro delicioso ponche de huevo para niños, una receta muy navideña y lo mejor de todo libre de alcohol.
Ingredientes:

10 claras de huevo
5 yemas de huevo
Media caja de leche
Un cuarto de galón de crema de leche
1 cucharadita de nuez moscada
Azúcar


Universo para niños - Derechos reservados 2024