Receta pure de papa para niños
Ingredientes:

Medio kilogramo de papas
1 tazas de leche
25g a 30g de mantequilla (suave a temperatura ambiente)
Queso cheddar rallado (opcional)
Sal
El puré de papa es quizá uno de los más fáciles de realizar, y uno de los más recomendados para los niños desde sus primeros años de vida.

La papa es el tubérculo mas consumido, tiene un alto contenido en almidón por lo cual es una fuente esencial para proveer al cuerpo de los almidones necesarios, contiene algunos minerales, vitaminas y proteínas. Es recomendable hacerlo en puré como alternativa, entre otras presentaciones.


Puré de papa para niños:

* Empezaremos cociendo las papas en agua para que queden suaves y podamos prepararlas, se necesita que queden a un punto donde la papa se pueda triturar con facilidad (no puede estar dura), recordemos que el objetivo es convertirlas en puré, así que no nos interesa que tengan una consistencia demasiado firme.

* En una cacerola a fuego lento agregaremos 1 taza de leche y la mantequilla, revolvemos con una espátula para evitar que se adhiera, revolvemos hasta que la mantequilla este incorporada completamente con la leche, retiramos del fuego.

* Ahora retiramos las papas del agua, y sin darle tiempo a que se enfrié mucho procederemos a triturarlas. Para esto se recomienda que se compre un aplastador de papas (pero si carece de el podrá realizarlo con un tenedor), cuando la papa se encuentre con textura de masa agregaremos poco a poco la mezcla de leche y mantequilla, esto le dará una mayor suavidad y cremosidad a nuestro puré.

* Agregaremos la sal al gusto teniendo cuidado de no excedernos, recordando que no se necesita mucha para la preparación de un puré, tenemos que volver a mezclar bien para que la mantequilla y la sal queden bien dispersas entre nuestra papa, de lo contrario nos encontraríamos con partes muy saladas.

Y ya está listo para comer en cuatro sencillos pasos.


Nota: Al momento de servir, agregar queso rallado y disfrute!
monolo xd:
muy bueno gracias me ayudaste en la tarea de ingles
aleyda cardoza :
que rico me quedo a mi bebe le gusto mucho gracias
Mariana Pamplona:
Gracias me ayudo para un examen de ingles


Universo para niños - Derechos reservados 2018