Como hacer cuerdas - Con fibras (naturales)
¿Sabías qué?

La cabuyería es el conjunto de técnicas para la realización de nudos, es muy utilizada en tareas de marineros, por escaladores, y survivalistas que necesitan de estas técnicas para la realización de sus tareas, sin el conocimiento adecuado sobre nudos no podrían intentar realizar sus actividades, ya que ponen en riesgo su vida al verse imposibilitados en la mayoría de maniobras.
La creación de cuerdas con fibras naturales puede ser muy favorable tanto para los survivalistas y autónomos, como para la propia industria, no fue sino hasta la creación de polímeros sintéticos que todas las cuerdas eran creadas con fibras naturales, tal y como es lógico pensar, además de esto algunas cuerdas eran creadas con cuero que a su vez eran bastante fuertes, pero en ocasiones un poco más difíciles de manejar.


Las fibras naturales utilizadas para la creación de cuerdas se sacan de tallos y cortezas de árboles, esto se realiza mediante la extracción de la parte superficial que será utilizado como las fibras de las cuerdas, tendrá que realizarse un trenzado con la técnica adecuada para la reacción rápida y efectiva de una cuerda de calidad.

Además no toda planta o árbol es recomendable si no los que en su corteza tienen una firmeza y flexibilidad adecuada para la realización de cuerdas.

Si desea encontrar una guía detallada sobre cómo hacer cuerdas con fibras, puede ingresar a nuestra sección de Creatividad, y buscar más artículos relacionados, o si desea puede ingresar directamente al siguiente artículo que contiene la información detallada de este tipo de proceso.


Universo para niños - Derechos reservados 2018