Manualidades con cajas de huevo para niños
¿Sabías qué?

El realizar manualidades recicladas con niños, les enseñamos a reutilizar un objeto que podía ser tirado a la basura, de esta forma contribuimos a cooperar con el medio ambiente. Aparte de esta iniciativa, fomentamos su estimulación motora y artística.


El reciclaje es una forma de aprovechar algún material, que más tarde tiraríamos a la basura. De esta forma será utilizada para realizar alguna manualidad, que será de gran ayuda para que los más pequeños puedan expresar sus habilidades en la creatividad.

A continuación les mostraremos algunas ideas originales, para aprovechar las cajas de huevos que tengamos en casa.


Cuadro con flores:



Materiales:


1 tapa de caja de zapato
Papel para forrar la tapa
1 caja de huevos
Pintura acrílica
Botones
5 Limpiapipas verde
Listón
Pegamento y tijeras


¿Cómo se hace?

* Procedemos a forrar la tapa con el papel que hayamos elegido, preferiblemente que no sea estampado.

* Con mucho cuidado vamos a cortar las flores del fondo de la caja de huevos, cuando tengamos la cantidad necesaria de flores, vamos a darle forma cortándole onduladamente los bordes, de esta forma ya estará lista para pintar cada flor del color deseado, dejando secar por unos minutos, en un lugar ventilado.

* Para terminar vamos a realizar un ramo con nuestros limpiapipas verdes, los cuales pegaremos a la tapa. Ahora pegaremos cada flor en la posición que más nos guste, colocándole en el centro un botón y como detalle final le realizamos un moño sencillo y pegaremos en el centro del ramo de nuestras hermosas flores recicladas.


Catarinas (mariquitas):


Materiales
:

1 caja de huevos
Pompones negros
1 limpiapipas negro
Ojitos movibles
Pintura acrílica
Pegamento y tijeras


¿Cómo se hace?

* Con mucho cuidado recortamos del fondo de la caja de huevos, el cual redondearemos por el borde. Seguido de esto procedemos a pintar del color deseado el cuerpo de nuestra mariquita, esperando que seque para colocarle manchas negras con pintura acrílica negra.

* Al tener el cuerpo listo, vamos a pegarle el pompón negro, que será la cabeza de nuestra adorable manualidad.

* Para finalizar le coloraremos los ojitos y las antenas de pequeños trozos de limpiapipas.

Recuerda que se pueden realizar una infinidad de animalitos, con esta manualidad reciclable. Al igual que se le pueden colocar una gran variedad de artículos de decoración como lana, goma eva, papel construcción, algodón, entre otros.


Tip: no olvides que en nuestra sección creatividad, podrás encontrar más manualidades fáciles y reciclables para realizar con los niños en casa o en cualquier lugar.
sofia:
mi comentario es que me felicitaron en la escuela porque le di esa idea en la escuela gracias
dayanna pinzon goonzalez:
mi comentario es que me gusto mucho porque me ayudo a como reciclar a cuidar el agua y tener una buena calificación en mi colegio gracias


Universo para niños - Derechos reservados 2018