Manualidades con piedras pintadas
Materiales:

Pintura acrílica y pincel
Silicón (pegamento)
Papel construcción (opcional)
Tijeras
Barniz (opcional)
Existen una gran variedad de materiales para realizar manualidades, utilizando piedras (rocas) que ya tenemos en casa, podremos crear un sinfín de ideas divertidas, ya sea para adornos, pisapapeles o para regalar.


Utilizando materiales básicos, les mostraremos como realizar manualidades con piedras pintadas de una forma original.


Animalitos:


* Para realizar estos adorables animalitos, necesitaremos elegir dos piedras de superficie lisa (previamente lavadas), una piedra deberá ser más grande, la cual nos servirá para el cuerpo de nuestro animalito, por lo tanto la más pequeña será la cabeza.

* Lo siguiente será pintar las piedras del color que hayamos elegido, colocándole detalles como manchas, rayas como muestra en la imagen.

"Como paso opcional vamos a colocar las orejitas con papel construcción negro"

* Ahora pegaremos las piedras con silicón, la cual dejaremos secar por unos minutos, por ultimo podemos colocar una capa de barniz para que se conserve por más tiempo nuestros animalitos de piedras.


Hongos de piedras para el jardín:


* Para estos divertidos hongos necesitaremos pintura acrílica roja y blanca, ahora procedemos a pintar las piedras, pegándolas de la misma forma como muestra en la imagen.

* Por ultimo le colocamos una capa de barniz, el cual protegerá nuestros hongos del sol y la lluvia.

Para pintar las piedras podemos utilizar cualquier diseño y textura, el cual será una excelente actividad para realizar en días lluviosos con los niños, en la escuela, en el parque o en cualquier lugar.


Tip: recuerda utilizar piedras de distintos tamaños, las cuales se verían divertidas utilizando lana, ojitos móviles, accesorios realizados con papel construcción o con ramas secas u hojas que podemos recolectar al momento de buscar las piedras.
Mary Adelina:
ES LO MAS HERMOSO QUE SE PUDE ENCONTRAR EN INTERNET PARA TRABAJAR CON MIS NIÑOS ♥♥
geovana:
me gusta lo voy ha intentar manana porque tengo examen o manana u


Universo para niños - Derechos reservados 2018