Que hacer con cajas de carton para niños
Recuerda:

Es importante realizar actividades en tiempos libres como: las manualidades, de esta forma estimularemos su desarrollo creativo, lo cual será muy beneficioso para los niños.
Las cajas de cartón las recibimos cada vez que queremos hacer compras, desde cajas de zapatos, hasta cajas de algunos electrodomésticos y dispositivos de tecnología.


Por lo general se terminan botando, esto es un gran desperdicio por que en verdad son un universo de ideas las cajas de cartón. Podemos realizar distintas manualidades para niños, lo que necesitaremos es imaginación y podemos terminar sacándole gran provecho a nuestras cajas, esta vez realizaremos un bolso o un carro para niños.


Bolso coqueto:

Materiales:


Cartón grueso y semi-grueso
Hilo de nylon
Cuentas de colores
Abre huecos
Papel decorativo
Material decorativo
Silicón
Tijeras



¿Cómo se hace?

* Para realizar este bolso necesitaremos el molde (véase al final), el cual vamos a trazar en el cartón grueso, recortando dos partes iguales, que servirán para la parte trasera y delantera de bolso.

* Lo siguiente será trazar en el papel decorativo el molde, para esto utilizaremos una de las dos partes del cartón ya recortado, el cual sacaremos dos moldes de papel.

* A continuación vamos a recortar una tira larga de cartón semi-grueso, el cual pegaremos con silicón, por todo el borde del bolso. Ahora con el abre huecos vamos a abrir dos agujeros en cada extremo, introduciendo el hilo de nylon por un lado y las cuentas de colores, para finalizar este proceso vamos a amarrarlo en el otro extremo del agujero.

* Por ultimo vamos a pegar en cada lado del bolso, el papel decorativo. Si es de nuestra preferencia podemos colocar piedras de colores, pompones y todo lo que queramos.


Auto personalizable:

Materiales:


Una caja grande cartón
5 platos de cartón desechables (grandes)
2 platos hondos pequeños
6 vasos de plásticos pequeños
Washi tape de colores
Silicón



¿Cómo se hace?

* Esta manualidad es muy fácil de realizar, lo primero que haremos será pegar los platos y los vasos como muestra en la imagen. Y terminaremos decorando con el washi tape de colores, el cual le dará más detalles y originalidad a este fácil y divertido proyecto.

Tip: no olvides que toda manualidad es personalizable, podemos reemplazar materiales, por otros que ya tengamos en casa, una forma fácil y económica de realizar manualidades con niños.


Molde de bolso coqueto:


la loli:
i can speak spanish hola woow la
Bob:
I can't speak spanish.
manuel:
muchas gracias
andrea:
muy bueno esta todo bien explicado y en palabras sencillas para poder entender
Yesenia:
Me gustó mucho Muy buenas ideas además de ser divertido para los niños
Carlos:
Muybueno
maria :
me gusta mucho las manualidades que bueno


Universo para niños - Derechos reservados 2018