Caracteristicas de la serpiente piton para niños

Las pitones son una clase de serpientes constrictoras, su nombre científico es Pythonidae, actualmente se han conocido y registrado más de 40 especies distintas de pitones, tiene características muy interesantes que les distingue de otras especies y podemos encontrar curiosidades únicas sobre la especie de serpientes pitón.



* Alimentación:

Al igual que las otras serpientes las pitones son carnívoras, su alimentación es muy variada dependiendo tanto de la zona donde viven, como de la subespecie de pitón que se trate.

Entre sus presas se encuentran, aves, peces, roedores, sapos y hasta otras especies de serpientes más pequeñas, las pitones al ser constrictoras y no venenosas matan por constricción, es decir enrollándose alrededor del cuerpo de su presa y haciendo cada vez más presión hasta que esta deje de respirar.

Puede darse el caso que una serpiente pitón trague un niño pequeño, aunque es prácticamente imposible que ingiera a un adulto.



* Dentadura:

Los dientes de la serpiente pitón están curvados hacia el interior, esto dificulta que una presa pueda escapar, dándole suficiente tiempo para enrollarse en su presa.


* Tamaño:

Como ya era de sospecharse existiendo una gran cantidad de subespecies de pitón, los tamaños son muy variados, pudiendo llegar incluso hasta los 6 y 8 metros de longitud, la mayor longitud de serpientes registrada corresponde a ejemplares de serpiente pitón, por lo tanto podemos decir que las pitones son las serpientes más grandes (largas) en todo el mundo.



* Donde vive la serpiente pitón:

Las serpientes pitones están muy distribuidas alrededor del mundo, podemos encontrarlas principalmente en las zonas de Nueva guinea, Australia, Sudeste asiático, África subsahariana, Wallacea Indonesia.


* Colores:

La variedad de colores en las serpientes pitón según la especie es muy variada, pero por lo general cada especie cuenta con al menos dos colores, presentando manchas o rayas con uno de ellos, negro, verde, marrón, amarillo y gris son los colores que predominan.



* Reproducción:

La reproducción de las pitones es mediante la puesta de huevos, este es además una de las principales características que le distingue de las serpientes boa, las cuales son ovovivíparas, esto significa que el huevo lo conservan en su interior hasta que las crías han nacido.
¿Sabías qué?

Las serpientes son una de tantas clases de reptiles, entre los cuales el dragón de komodo es lo más parecido que existe al concepto que tenemos de dinosaurio, su forma física es muy similar y es de un gran tamaño.


Universo para niños - Derechos reservados 2024