Fracciones propias e impropias para niños
¿Sabias que?

La exactitud en unidades e instrumentos de medición es muy importante en algunos campos científicos, como el caso de la farmacología, donde algunos medicamentos han de ser medidos de forma muy exacta, pues las dosis necesarias de cada químico son muy pequeñas, y un pequeño fallo de medición produciría facilmente la muerte del paciente o daños permanentes.
¿Qué son las fracciones?

Son una expresión matemática, en la cual se indica que se selecciona la cantidad de unidades que indica el numerador, de entre la cantidad de segmentos que indica el denominador.

Es importante recordar que el numerador es el número en la parte superior y el denominador es el número en la parte inferior.




¿Qué son las fracciones propias?

Son aquellas fracciones cuyo numerador es menor que el denominador, estas fracciones son fáciles de entender, ya que es normal tomar 4 partes de 8 segmentos o 6 partes de 8 segmentos, lo extraño seria tomar 10 partes de 8 segmentos, pues solo tenemos 8 segmentos ¿de donde sacaríamos los otros dos?.




¿Qué son las fracciones impropias?

Son esas fracciones que parecen extrañas, en donde el numerador es mayor que el denominador, es decir el número en la parte superior es mayor al número en la parte inferior y en su representación grafica se necesita dibujar 2 o más unidades partidas tantas veces como lo indica el denominador y seleccionando tantas unidades como lo indica el numerador.




A continuación más ejemplos de fracciones propias e impropias, obsérvalos con atención para que aprendas a diferenciar las fracciones propias e impropias.




Universo para niños - Derechos reservados 2017