Informacion de las medusas para niños
La boca de las medusas esta ubicada en la parte inferior de su campana, parece como si en verdad absorvieran su alimento por su zona abdominal y ademas terminan expulsando los desechos de su digestion tambien por su boca, sin duda esto les convierte en un animal bastante extraño pero interesante.
Las medusas son un tipo de animal acuático, en su mayoría de especies son marinas con una forma similar a la de una sombrilla aunque al desplazarse su apariencia cambia mucho para poder propulsarse dentro del agua.


Características de las medusas

Composición

Su cuerpo está formado por alrededor de un 96% de agua esto significa que solo un 4% del cuerpo de la medusa está formado por proteínas y minerales, en la parte inferior las medusas tienen tentáculos de hasta 3 metros de largo dependiendo de la especie y cada uno tiene millones de aguijones microscópicos llamados cnidocitos que pueden inyectar veneno el cual es más mortal en algunas especies como la medusa llamada "avispa de mar".

Luz propia

Algunas medusas como la "gelatina cristal" son capaces de producir luz por un proceso bioquímico del calcio y una fotoproteina especial, las especies de medusas que tienen esta capacidad suelen habitar en profundidades mayores que las que carecen de ella.

Habitad de las medusas

Aunque la mayoría de medusas viven en el mar existen otras especies como la Craspedacusta que vive en agua dulce, distintas especies de medusas pueden encontrarse en mares de todo el mundo, llegandose a conocer como una especie marina muy difundida por todas partes, por lo general viven en grandes enjambres de medusas aunque en algunas ocasiones pueden encontrarse algunos miembros aislados.

Alimentación de la medusa

La alimentación de las medusas es bastante variable en su mayoría se alimentan de peces pequeños y plancton algunas pueden comer cangrejos y camarones, pueden también ingerir algunos huevecillos de peces o incluso de otras especies de medusas.

Reproducción de las medusas

Las hembras liberan los huevos que posteriormente serán fertilizados por los machos, cuando eclosionen saldrán larvas, tras pasar la fase larvaria se convertirán en pólipos sujetados al fondo marino para posteriormente convertirse en medusas.

Variedad de subespecies

Actualmente se han identificado alrededor de 2000 especies de medusas y algunos investigadores creen que el número de medusas que no se han identificado puede ser muy grande principalmente por las especies que viven a mucha profundidad.


Universo para niños - Derechos reservados 2018