Adornos de navidad para hacer con niños pequeños
Manualidades personalizables para todos los gustos, fáciles y económicas para realizar con los niños. Ya sea para el jardín o la habitación una idea perfecta y original para estas festividades.
Unas de las fechas más esperadas y queridas por todos. Los adornos son una parte esencial y clásica de estas festividades. Con un poco de creatividad se pueden realizar adornos ideales para el hogar, incluso para la habitación de los niños.

En esta ocasión les traemos dos adornos de navidad para hacer con niños pequeños, con materiales económicos y muy fáciles de conseguir.


Muñeco de nieve de madera:

Materiales:

1 madera rectangular
Tela
Hilo nylon
Pintura blanca
Pintura acrílica negra
Pintura acrílica anaranjada
Pegamento
Lija (opcional)



¿Cómo se hace?

* Lo primero que haremos será pintar la madera de blanco, si gustas darle un aspecto envejecido, deberás pasarle la lija con cuidado cuando la pintura ya haya secado.

* Lo siguiente será colocarle el sombrero y la bufanda. Para esto vamos a colocar un trozo de tela estampado y lo pegamos en la parte trasera, para evitar que se caiga. Seguido de esto vamos a amarrar con el hilo de nylon en la parte de arriba, formando así un adorable gorro de nieve. Para la bufanda solo hay que pasar una tira de tela y se le realiza un nudo en la parte frontal.

* Por ultimo vamos a pintar los ojitos con la pintura negra y la nariz en forma de zanahoria con pintura anaranjada. Y listo ya podemos colocarlo en el jardín o en la entrada de casa.



Muñeco de nieve con maceta:

Materiales:

1 maceta
Pintura blanca
Pintura acrílica negra
Pintura acrílica anaranjada
Pintura acrílica rosa
Papel decorativo
1 limpiapipas
Pompones
Tela
Cinta de satín
Pegamento



¿Cómo se hace?

* Para esta manualidad vamos a necesitar pintar la maceta de color blanco, cuando ya esté seca, vamos a realizar la carita del muñeco de nieve. Para esto necesitamos pintar dos puntos negros que serán los ojitos, una nariz en forma de zanahoria con pintura anaranjada, una gran sonrisa en color negro y por ultimo las mejillas de pintura rosa. La cual colocaremos con un algodón dando pequeños golpecitos.

* Cuando todo lo que pintamos este seco, vamos a colocar papel decorativo o de regalo en la parte baja de nuestra maceta. Para darle un mejor acabado.

* Para la parte de arriba podemos realizar un gorro el cual colocaremos tela y para darle la forma de gorro, lo amarramos arriba con cinta de satín. Para las orejeras necesitaremos dos pompones de lana y un limpiapipas. Pegaremos el limpiapipas en los pompones, formando así un arco y cada pompón lo pegaremos al muñeco de nieve.

Y listo con un poco de tiempo y espíritu navideño, tendremos dos manualidades perfectas para decorar.


Universo para niños - Derechos reservados 2019