Como hacer gorros de cumpleaños para niños
Materiales:

Cartulina de color o con textura
Hilo elástico delgado
Materiales para decorar
Pegamento
Tijeras
A cada niño le divierte asistir a una fiesta de cumpleaños y que en ella deba utilizar un colorido gorro. Los hay de todos colores, texturas, adornos o lo podemos personalizar para cada gusto, celebración u ocasión. Como también puede utilizarse simplemente para jugar. Con un poco de imaginación y creatividad podemos realizar la cantidad de gorros que nos guste, con materiales básicos en casa.



¿Cómo lo realizamos?

* Lo primero que haremos será la parte cónica del gorrito. Con un recipiente redondo como un plato, vamos a trazarlo en nuestra cartulina. El tamaño del gorro dependerá del tamaño del circulo y de cada circulo alcanzara para dos gorros.

* Ahora vamos a trazar una línea horizontal justo en la mitad el círculo. Procedemos a recortar.

* Lo siguiente será hacer la forma cónica. Vamos a doblar el semicírculo y veremos que fácilmente ira tomando la forma del gorro. Con este fácil procedimiento tendremos el gorro, el cual colocaremos pegamento para unirlo.

* Ahora para colocar el hilo, vamos a tomar las tijeras o algo punzante para abrir un pequeño orificio en ambos extremos. Para sostenerlo vamos a pegar el hilo por dentro con pegamento y procedemos a pegarle un pedacito de cartulina para hacerlo más resistente. Este procedimiento ira por dentro del gorro. Así por fuera solo saldrá el hilo por los orificios.

* Habiendo completado los puntos anteriores, llegamos a la parte más divertida y es la decoración. Podemos pegarle pompones en la punta del cono, botones, abalorios y más. También podemos colocarle listón en el borde del gorro para un mejor acabado.






Y listo, con unos minutos y creatividad tendremos un bonito gorro personalizable para una fiesta o bien para jugar con los niños.


Universo para niños - Derechos reservados 2019