Como hacer sombrero de payaso para niños
Materiales a necesitar:


Cartón
Fieltro negro o tela
Silicón frio o caliente
materiales para decorar
Diadema (vincha)
tijeras
Para una fiesta de disfraces o tan solo para jugar, los sombreros de payasito son una buena opción fácil, divertida y llamativa.

En la cual con materiales básicos y unos cuantos minutos de tiempo, podemos tener listo este simpático sombrero en el cual podemos decorar con materiales que tengamos a disposición.




Modo de realización:

* Forramos la diadema con fieltro o tela negra. Mientras se seca vamos a cortar la base del sombrero, con un recipiente redondo vamos a marcar el cartón y a recortarlo. Proseguimos a forrar la base redonda con el fieltro o la tela.

* Ahora vamos a realizar el cuerpo del sombrero, en este caso tomaremos una tira ancha de cartón, colocándole goma en uno de sus extremos y de esta manera nos quedara como un tubo con agujero en ambos extremos. Proseguimos a poner goma en uno de los agujeros y presionarlo encima de la base de cartón previamente forrada. Para terminar esa parte forraremos el cuerpo del sombrero.


* Proseguimos a recortar un pedazo de cartón en forma redonda para sellar el otro extremo del sombrero, concluyendo con un pedazo de fieltro o tela.

* Por ultimo pegamos el sombrero encima de la diadema, dejamos que seque. Y ya estará listo para decorar con listones, moños, botones hasta quedar un sombrero colorido y listo para jugar, regalar o lucir en alguna fiesta.


Universo para niños - Derechos reservados 2019