Como hacer repisas de madera para niños

Una repisa es un mueble para situarse en un cuarto, sobre el cual se pueden colocar distintas cosas ordenadas y teniéndolas a un fácil alcance.

Existen distintos tipos de repisa y a continuación le enseñaremos como hacer repisas de madera para niños con una buena calidad, firmes y agradables a la vista.



¿Cómo lo realizamos?


Necesitamos escoger una madera fuerte como de pino, de cedro, caoba. Aunque todo dependerá de que objetos coloquemos en ella. Siendo así que si serán cosas no tan pesadas, podemos optar por conseguir maderas más blandas y económicas.

* A continuación cortaremos la madera marcando previamente con un lápiz, en nuestro caso la haremos de 1 metro de largo por 30 cm de ancho, pero puedes hacerla a tu medida dependiendo de qué tan grande la quieras, cortaremos 3 tablas de las medidas anteriores y luego las lijaremos con una lija para madera gruesa y luego de quitar las asperezas más grandes, usaremos una lija para madera más delgada, de tal forma que quede lisa cada una de las tablas al tacto.

* Este es el momento preciso para pintar la madera al color ideal para que armonicen dentro de la habitación. Luego con un barniz para madera que bien puede ser aplicado con una brocha o comprado en forma de spray, rociamos la madera por todas partes hasta que quede completamente cubierta de nuestro barniz, de una manera uniforme.

Otra idea más económica y fácil seria tapizar las maderas de papel decorativo, ideal para habitaciones de niños.

* Ahora que tenemos las maderas listas, procedemos a abrir unos agujeros en las paredes para poder atornillar las escuadras de madera o de metal. Siendo así una manera básica y práctica de colocar repisas.


En unos minutos los niños podrán disfrutar de sus repisas, colocando así juguetes, ropa, zapatos, libros y todo lo que quieran. Ahorrando a su vez espacio.
Materiales:

Madera
Regla
Escuadra
Tornillos
Taladro
Lápiz
Lija gruesa y delgada
Serrucho o cortador de madera


Universo para niños - Derechos reservados 2024