Como hacer un perchero de pie para niños
Materiales:

1 tubo de madera largo y grueso
1 tubo de madera largo y delgado
3 tubos pequeños de madera
Pintura en bote o pintura en aerosol
Serrucho
Pegamento (cola)
Lija para madera
La realización de un perchero puede ser muy difícil empezando por los materiales y la elección de las maderas correctas.

Un trabajo casi imposible si es la primera vez que lo realizamos, pero tomando en cuenta que será para niños podemos realizarlo fácilmente, a continuación les enseñamos y demostramos como.



¿Cómo se realiza?

* Empezamos lijando el tubo de madera grueso, este servirá de base de nuestro perchero, mientras tanto vamos a cortar el tubo delgado en 6 pedazos, estos serán las patas del perchero y las ramas.

* Ahora vamos a cortarle un extremo a los 6 tubos de madera, realizamos con el serrucho un corte en diagonal, de esta manera podrá colocarse mejor en la base del tubo, luego de este paso, vamos a lijarlos.

* Este mismo proceso de corte en diagonal en el extremo, lo realizamos en los 3 tubos pequeños, los cuales también vamos a lijar.

* Lo siguiente a realizar será armar el perchero, para esto vamos a necesitar colocar pegamento en el corte diagonal de los 6 tubos, como muestra en la imagen. Realizamos este mismo procedimiento con los 3 tubos restantes, que simularan ramas pequeñas, dejaremos secar aproximadamente 4 horas.


* Terminado el proceso de armar el perchero, vamos a pintarlo del color preferido del niño y que vaya acorde a la habitación, podemos pintarlo con pintura de bote o también con pintura en aerosol, preferiblemente realizar este proceso al aire libre y en un día soleado.


Nuestro perchero ya está finalizado, además de ser muy original es muy útil. Podemos entregarlo como un regalo a nuestros niños, los cuales pueden colocar bolsos, sombreros, bufandas y más. Un complemento excelente para la habitación.

Tip: Colocar barniz en spray después de la pintura, para que aporte mayor brillo y durabilidad a nuestro perchero de pie para niños.
LEYA:
Muy buena idea
mariela:
esta muy bonito esta genial
ezy:
magnniofico que brillante idea


Universo para niños - Derechos reservados 2018