Como hacer un sofa moderno paso a paso
Materiales:

Madera de cedro o pino
Tornillos
Serrucho
Caladora
Pegamento de carpintería
Tela para tapizar
Antes de empezar con la tarea de realizar un original sofa, nos preguntaremos si tenemos los materiales suficientes o si carecemos de ellos.


La madera tiene que ser ideal para hacer un sofá moderno, es decir no puede ser una madera blanda o que sea comida fácilmente por polilla y otros insectos, una madera amarga es lo ideal, en el centro de materiales al que vayamos a comprar nuestro material podemos preguntar cuáles de las que tengan nos recomiendan pero recomendamos la madera de cedro o pino.


¿Cómo se hace?

* A continuación tendremos que decidir cuál será el diseño que queremos seguir, y es que debe de adaptarse a el diseño de la habitación donde se usara, esto incluye el tamaño y las dimensiones que debe de llevar, no siempre serán las mismas medidas. Es a gusto del carpintero, en nuestra sección de tips y en la de manualidades, podrá encontrar algunos diseños para distintos tipos de muebles.

* Habiendo quedado claro esto daremos algunos consejos más que no deben olvidarse a la hora de hacer un sofá, en todas las esquinas donde se produzca una intersección entre dos maderas debemos colocar pegamento para madera, si no lo colocamos no quedara firme nuestro sofá y con el tiempo empezará a moverse de un lado hacia otro, el pegamento evita esto.

* Recomendamos usar tornillos y no clavos, por que los clavos pueden quebrar la madera. En caso que se vayan a utilizar los clavos puede ser beneficioso humedecer previamente la madera.

* Y para finalizar después de tener construido el cajón de nuestro sofá el cual escogimos a nuestra preferencia, escogeremos el tapiz con el que se forrara, este debe ir acorde a la decoración que se encuentra en la habitación a la cual va destinado.

Dato curioso: Los estilos de muebles suelen clasificarse por épocas siendo los mejores estilos: Luis XV, provenzal francés, diseños regencia, diseños biedermeier entre otros, hasta llegar a los diseños modernos, existen muchos estilos que fueron moda de una época pero como la mayoría de modas suelen pasar, para convertirse en un estilo de buen gusto deben de sobrevivir a través de las épocas


Universo para niños - Derechos reservados 2018