Como hacer una mesa con madera de pino
Materiales:

Tornillos o clavos
Formones y gubias
Pegamento para madera
Escuadras
Caladora o serrucho
Barniz para el acabado
La ebanistería es un mundo muy variado donde se compone de distintas técnicas y la habilidad para aplicar cada una de ellas, además de un conocimiento extenso sobre materiales y herramientas o por lómenos básico para iniciar en algunos proyectos, como: hacer una mesa con madera de pino o cualquier otro proyecto de una dificultad similar.



Escogiendo el diseño:

* El diseño debe ser adaptado al local o habitación donde se pondrá, además existen mesas con distintos propósitos, una mesa de comedor, una mesa de habitación, hasta una mesita para el exterior, a pesar de eso recomendamos algunos diseños que podrá encontrar en nuestra sección de creatividad o habitación, junto con diseños de camas, repisas, muebles para la cocina entre otros, el diseño que escoja usted debe ir de acuerdo al diseño que ya está en la ubicación eso incluye las medidas y acabados.


Consejos para el trabajo en mesas y con madera de pino:

* Al hacer una mesa con madera de pino nos daremos cuenta que es una madera dura de trabajar si la comparamos con muchas otras maderas que existen en el mercado, pero esto es bueno es una madera que no suele ser comida por la polilla y que además aguantara buen peso y el paso de los años, aunque esto también significa una madera dura a la hora de trabajarla, en caso que no se cuenten con herramientas eléctricas, es recomendable humedecer la madera al hacer algunos cortes a pesar de que no soltara mucho polvo como otras maderas.

* Entre los materiales que debes tomar en cuenta están las gubias y formones, para hacer los acabados a mano serán mas apreciables y versátiles, un consejo a la hora de tallar un diseño en la madera es dibujarlo previamente en hoja y luego pasarlo a la madera asegurándose de remarcarlo.

* En el momento de pegar dos secciones es indispensable el uso de pegamento para madera o similar, esto le dará una estructura más fuerte al mueble, de lo contrario con el pasar de los años ira aflojándose, el uso de tornillos en lugar de clavos evita que la madera se quiebre por esto también es bueno de tomar en cuenta.

* Para finalizar y dar un buen acabado se recomienda el uso de barniz para madera, es preferente que sea en forma de spray para un aplicado más uniforme.


Si deseas conseguir más información sobre la construcción de muebles y consejos a la hora del trabajo con maderas, puedes visitar nuestra sección de creatividad con muchos artículos de interés en bricolaje.
javier haro:
BUENA NOCHE, ME GUSTAN MUCHO LOS MUEBLES O ARTESANIAS DE MADERA, Y ME GUSTARIA APRENDER A TRABAJARLO.Y ES INTERESANTE QUE DEN DETALLES DE COMO HACER ALGUNAS COSAS. SALUDOS


Universo para niños - Derechos reservados 2018