Galletas para niños alergicos a la lactosa
Ingredientes:

1 ½ taza de harina de trigo
1 taza de copos de avena
½ taza de pasas
½ cucharadita de polvo de hornear
½ taza de azúcar morena
½ cucharadita de sal
½ taza de leche de almendras (alternativa)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Antes de preparar recetas principalmente de postres para niños (que son alérgicos a la lactosa), es muy recomendable comprender por lómenos de forma general, lo que es la intolerancia a la lactosa.


La intolerancia a la lactosa se presenta como una reacción alérgica hacia los productos que contienen lactosa, no solo la leche si no otros derivados lácteos que la contengan, estos pueden ser mantequilla, yogurt, probióticos y otros derivados lácteos, aunque dependiendo del grado de reacción alérgica, a veces el yogurt u otros lácteos no presentan problemas en los niños que son alérgicos a la lactosa.

Químicamente se le denomina lactosa a la azúcar de leche, para poder tener una correcta absorción se necesita de la enzima lactasa, una deficiencia de esta enzima provoca que esta azúcar de leche no pueda digerirse y se fermente en el colon, dando como consecuencia los malestares y síntomas característicos.


Marcas y nombres de galletas:

* No se recomienda una marca en específica, ya que en una misma marca tienen tipos de galletas que incluyen leche y otras no.

* Se recomienda no comprar galletas de mantequilla porque además de su contenido de leche, también tiene un alto contenido de mantequilla, aumentando ampliamente el contenido de lactosa.

* Se recomiendan galletas naturales, galletas de avena, galletas que tengan una textura más dura y no tanto cremitas, esto se debe a que para lograr la suavidad en la galleta se suele utilizar mantequilla, en cambio las galletas más crujientes pueden utilizar otra alternativa.

En todo caso la recomendación es verificar en cada paquete de galletas, en la parte de los ingredientes siempre especificara si contiene o no leche, los ingredientes que es necesario especificar son los ingredientes como la leche, el huevo, el azúcar, el gluten o trigo entre otros, esto para que puedan ser identificadas por quien la consume, por si sufre alguna alergia hacia estos ingredientes.


Preparación de galletas caseras para niños:


* Recaliente el horno a 350 grados, mientras tanto en un recipiente mezclaremos la harina, la avena, el polvo de hornear y la sal, revolvemos hasta que todos los ingredientes queden muy bien mezclados.

* En un tazón grande agregaremos el azúcar, la leche de almendras y la vainilla, mezclamos hasta que estén incorporados los ingredientes.

* Ahora vamos a unir ambas mezclas realizadas y revolvemos, colocando poco a poco la taza de pasas.

* En una bandeja (previamente engrasada) vamos a colocar bolitas de masa, la cual aplanaremos con una cuchara, dejando buen espacio entre galleta y galleta, para evitar que se unan al hornearse.

* Cocine aproximadamente de 10-15 minutos (dependiendo del horno), vigilando que su superficie este brillante y crujiente.

Recuerde que esta receta es personalizable, por lo cual le puede agregar trozos de almendras, puré de manzana o plátano, incluso utilizar chispas de chocolate libre de lactosa.
ivi lol XD:
ummmm rico gracias por la receta . Ya quiero comer


Universo para niños - Derechos reservados 2018