Como hacer que un bebe - Coma solidos

Un bebe debe empezar a consumir solidos aproximadamente al año y medio, tampoco puede empezar a una edad de 7 meses, en este tiempo tendrá que mantenerse empezando con colados frutales, de cereales como: la avena, maíz, y hasta de verduras.


El problema es que estos últimos por no tener sabores dulces, son sabores nuevos para un bebe y puede encontrarlo extraño al principio, eso se vería reflejado a la hora de comerlo.

Puede complementarse esto con papilla casera de calabaza, papa, yuca y de zanahoria, al igual que en el caso anterior se recomienda que no sean sabores salados, para que no la rechacen con prontitud, de esta forma se ira adaptando tanto su paladar, esófago y estomago por donde pasarán y estarán los alimentos.

Luego se recomienda empezar con alimentos suaves, como: el pan (no tostado) solo la parte blanda y además de complementarlo con frutas suaves como el plátano o banano. Después de una semana de implementar estos alimentos, sin dejar los colados para no producir déficit alimentario, puede pasarse a la siguiente parte y es el comer alimentos sólidos como puede ser el arroz (muy cocido), de esta forma se le hará fácil comerlo, luego solo quedara implementar otros alimentos como las verduras, entre ellas: la papa, la zanahoria, y ensaladas que incluyan tomate y lechuga.

Si se sigue bien este método, en 3 a 4 semanas se logra hacer que un bebe coma solidos sin riesgo y además sin que se dificulte la tarea ni se produzca un grado de desnutrición, por ausencia de alimentos que ya tendrá que empezar a consumir.


Se recomienda dejar para el final las carnes y sobre todo no implementar los embutidos hasta pasado los dos años, por que estos producen grandes cantidades de toxinas, que pueden afectar al estómago y el colon de un bebe.
Recuerda:

Al principio el bebe empezara sacando la comida hacia afuera, porque no está acostumbrado y pasaran algunos días hasta que se acostumbre a ingerir, en lugar de hacer el movimiento de expulsar con la lengua.


Universo para niños - Derechos reservados 2024