Fluimucil pediatrico para que sirve
Dato curioso:

En España el medicamento fluimucil no requiere receta, mientras que flumil requiere receta, lo curioso es que son el mismo medicamento con la misma dosis y el mismo fabricante.
Es un nombre comercial para el compuesto activo acetilcisteina (abreviado como nac), tiene propiedades mucoliticas, es decir que disminuye la congestión nasal causada por resfríos, sinusitis, rinitis, alergias al polvo entre otras patologías.


Fluimucil es un fármaco usado con mucha frecuencia para fines pediátricos, por haber mostrado estabilidad a lo largo del tiempo, a pesar de esto también se han descubierto algunos efectos secundarios, por lo cual es necesario avisar al médico en caso de notar algún efecto secundario.


Otros usos:

Se utiliza también para tratar la intoxicación por sobredosis de acetaminofén, con el objetivo de prevenir daño hepático por dicha sobredosis, la acetilcisteina ha probado alta efectividad para este tratamiento.


Efectos secundarios del Fluimucil pediátrico:


* Vómitos

* Fiebre

* Náuseas

* Secreción nasal.

Existen casos de alergia al fluimucil donde ha causado náuseas, vómitos, dolor abdominal, irritación en las fosas nasales urticaria y dolor de cabeza, en tal caso debe de interrumpir el tratamiento e informar al pediatra al mismo tiempo, en caso de una sobredosis llame a los números de emergencia 911 o 112 según su país de origen, donde le explicarán el proceso a seguir.


Efectividad del Fluimucil pediátrico:

Actualmente la acetilcisteina es uno de los medicamentos más utilizados para casos de congestión nasal, más en casos pediátricos donde se suelen presentar casos más severos de congestión nasal, los riesgos de problemas por una sobredosificación son bajos, aun así tenga en cuenta las indicaciones dadas por el pediatra o el farmacéutico respecto al caso específico que planea atender.


Universo para niños - Derechos reservados 2017