¿Para que sirve el hiderax niños?
¿Sabías qué?

Es bueno que mientras el niño este enfermo y consuma medicamentos tenga también un adecuado consumo de agua, puesto que el cuerpo necesita este líquido tanto para excretar los residuos tras la metabolización, como para una más rápida y eficiente recuperación en los órganos afectados por la enfermedad, las enfermedades no son motivos para no ingerir líquido, son mayor motivo para tener una eficiente ingesta de agua y nutrientes.
El hiderax es una marca comercial del compuesto activo hidroxicina, se puede conseguir en varias presentaciones, tabletas, jarabe, gotas y cremas, respectivamente unas para vía oral y otras para vía tópica.


El uso de la hidroxicina se ha difundido mucho, incluso en el área pediátrica, debido a la eficacia que ha mostrado en años recientes como antihistamínico y su seguridad con bajas posibilidades de presentar efectos secundarios.


¿Para que sirve hiderax?

La hidroxicina funciona como antihistamínico, es decir combate las alergias en la piel, reduciendo los síntomas, irritación, ardor, enrojecimiento, picazón e hinchazón, esto lo logra bloqueando los receptores de histamina, pues cuando se produce una reacción alérgica se liberan grandes cantidades de histamina.

Tenga en cuenta que este producto debe de utilizarse estrictamente bajo las dosis recomendadas, sin importar si es vía oral o tópica, debido a que estos medicamentos tienen un fuerte desempeño en dosis bajas, duplicar la cantidad podría producir fácilmente una intoxicación o agravar los posibles efectos secundarios.


Efectos secundarios:

No es muy común presentar efectos secundarios por el consumo de hiderax, pero entre los que se pueden encontrar están:

* Somnolencia
* Resequedad de la boca
* Eventualmente podría presentarse temblores musculares.


Si el niño presenta alguno de los anteriores efectos secundarios avise al pediatra, si sospecha que el niño recibió una sobredosis acuda al centro de salud o si ha perdido la conciencia llame a los servicios de emergencia 911 o 112 según sea su país de origen


Universo para niños - Derechos reservados 2017