A partir de que edad los niños pueden tomar ibuprofeno
El acetaminofen es una alternativa al ibuprofeno como antipiretico aunque las capacidades antiinflamatorias y analgesicas del ibuprofeno son mucho mayores, otro nombre con el que se conoce el ibuprofeno en version para niños es dalsy y su presentacion es liquida.
El ibuprofeno sobresale como un buen antiinflamatorio, antipirético y analgésico, traduciéndose como uno de los medicamentos más usados contra el dolor, la fiebre y la inflamación, es necesario que tenga en cuenta los efectos secundarios que este medicamento puede producir antes de usarlo.
A qué edad se puede tomar ibuprofeno

La recomendación es regular la dosis dependiendo del peso del niño no se recomienda usar en niños que pesen menos de 4 kilogramos o menos de 3 meses sin consultar a su médico, utilice la versión en gotas para niños menores a 2 años, y la versión en comprimido o también en gotas para niños mayores a dos años por ser más fácil de suministrar.

Dosis de ibuprofeno para niños por edad

3 a 6 meses (5 a 7kg) 2,5ml l veces al día

6 a 12 meses (8 a 9 kg) 2,5ml 3 veces al día

1 a 3 años (10 a 15kg) 5ml 3 a 4 veces al día

4 a 6 años (16 a 20kg) 7ml hasta 4 veces al día

7 a 9 años (21 a 29kg) 40ml hasta 4 veces al día

10 a 12 años (30 a 45kg) 15ml hasta 4 veces al día

Advertencias

Tomar este medicamento aumenta el resigo de sufrir un ataque cardiaco o accidente cerebro vascular algunos estudios señalan que el aumento es de hasta un 30% de posibilidades.

La acetaminofén es la alternativa más utilizada a este medicamento

Si el pediatra ha enviado este medicamento no lo cambie sin antes consultarlo ya que la eficacia de este medicamento suele ser mayor que el de acetaminofén.


Universo para niños - Derechos reservados 2018