Presion baja en el embarazo consecuencias
¿Sabías qué?

La presión baja es mas sencilla de resolver que la hipertensión y esto se debe a que la presión baja se puede subir con facilidad ingiriendo un alimento alto en azúcares, la presión sanguínea se restablece pocos minutos después de haberlo ingerido.
La presión baja es bastante común y los que la padecen ya conocen muy bien sus síntomas, pero ¿Qué es la presión baja y cuáles son sus consecuencias en el embarazo?, analicemos con detalle esta importante información.


La presión baja como su nombre lo indica, es la baja presión que ejerce la sangre contra las arterias cuando el corazón bombea, por contraposición la presión arterial alta es cuando la presión que se ejerce es mucha.

Los desórdenes de presión los ocasionan diversos factores y algo muy importante para entender en esta patología, es que el estado de ánimo o humor y el estrés afecta demasiado a la presión arterial, principalmente en la presión arterial alta.


Consecuencias de la presión baja:

En el periodo de embarazo es normal que la presión arterial baje, principalmente en los primeros meses cuando el feto esta más desarrollado, dentro de lo que se considera normal esto puede deberse al hecho de que el sistema circulatorio del feto se suple a través del sistema circulatorio de la madre, presentando así síntomas como mareos, más nauseas, fríos y temblores en algunas ocasiones.

Suele ser inofensivo para el feto que la madre pase por periodos de presión baja, debido a que en la zona en que se encuentra tiene un excelente suministro de sangre, si la presión baja demasiado al punto que la madre suele quedar inconsciente, tendrá que controlarse medicamente, la mejor forma para estabilizarse es la ingesta de una bebida caliente con alto grado de azúcar, es decir endulzada más de lo normal, la mejoría se presenta en pocos minutos, es casi instantánea.


Podemos citar como consecuencia de la presión baja en el embarazo, la posibilidad de que la madre quede inconsciente y por lo tanto se golpee pudiendo ser esto muy peligroso para el feto dependiendo de la intensidad del golpe y la zona afectada.

Para minimizar la presencia de presión baja se recomienda que la madre este bien hidratada, y se alimente de forma balanceada, en todo caso recuerde informarle a su médico todo lo inusual que acontezca, de tal forma que el pueda brindarle más detalles en su caso específico, puesto que cada embarazo es único.


Universo para niños - Derechos reservados 2018