Que alimentos producen parasitos en los niños

Los parásitos intestinales entran al cuerpo en forma de huevecillos que son muy pequeños, no se puede crear vida a partir de materia muerta, es decir no se pueden crear parásitos intestinales de la nada porque son seres vivos.

Los parásitos intestinales afectan mayormente a los niños, esto se debe a que se transmiten principalmente por malos hábitos de higiene, como: comer con las manos sucias y los niños suelen hacerlo.


¿Qué alimentos producen parásitos?

Es necesario entender que los alimentos en sí (no producen parásitos), pero que la comida que venden en las calles puede contener parásitos por una incorrecta manipulación de los mismos. Cuando se habla de comida callejera se habla de comida que cocinan en los puestos que están en las calles o comida que preparan o manipulan ahí mismo, es muy común que esto produzca parásitos tanto en niños, como en adultos.


A pesar de esto se sabe que la exclusión de ciertos alimentos como el limón, la zanahoria, el ajo y la cebolla permiten que los parásitos se multipliquen fácilmente, por este motivo si los niños se llenan de dulces que les impida almorzar o cenar pueden ser afectados de forma más frecuente y severa por parásitos.


Recomendaciones para evitar problemas con parásitos en niños

* Lavarse bien las manos antes de alimentarse:

No llevarse las manos a la boca nunca, ya que estas siempre están sucias pues ha entrado en contacto con las paredes y el suelo u otros objetos que puedan contener los huevecillos.


* Lavar bien las hortalizas y legumbres antes de servirlas a la mesa:

Como las hortalizas no se suelen cocinar principalmente en ensaladas, estas pueden contener algún huevecillo que en cualquier momento nacerá y se multiplicara, se recomienda lavar la lechuga dejándola reposar diez minutos en agua (que contenga un poco de cloro), aunque tampoco debe de excederse en el uso de cloro pero si lo suficiente para desinfectar, al final se debe lavar con abundante agua para que no queden residuos de cloro.


* No comer alimentos que fueron preparados en la calle o cuya procedencia y manipulación son dudosos.

Desparasitarse de todas formas por lómenos una vez al año, se suele recomendar cada seis meses, pero con una vez al año será más que suficiente si se siguen buenos hábitos de higiene, en adultos incluso puede ser cada dos o tres años mientras se sigan estos hábitos de higiene.


No todas las personas tienen parásitos intestinales, ni en todo momento, aunque casi todos los han padecido.
¿Sabías qué?

El parasito intestinal más grande que puede afectar a los seres humanos es la Taenia, conocida también como solitaria, mide aproximadamente los 3 metros pudiendo llegar incluso a un tamaño mayor, normalmente vive en el intestino pero puede llegar a pasarse a otras partes del cuerpo y producir daños graves.
Franklin V:
Maria, se agrega a las comidas, todo lo que llegue al intestino interactuará con los parásitos, podrá alimentarles, ahuyentarles o matarles, puede ser mas practico 400mg de albendazol ya sea version liquida o en comprimido.
Maria:
Como se prepara el remedio de Ajos?
Yesenia barrios:
Me gusta estar informada sobre la salud de mi bebé y está página da la información apropiada.
edherick:
que chulo
cande:
hola
careidi:
si estas comiendo algo en la calle revisalo ante de comerlo


Universo para niños - Derechos reservados 2024