¿Se puede usar amidol en bebes?
¿Sabias que?

Existe una planta conocida como árnica se ha comprobado que sirve como antiinflamatorio para las contusiones leves no se ha podido comprobar la efectividad de la planta árnica como estimulante del sistema nervioso aun que se sospecha que puede tener alguna interacción.
El amidol es utilizado para tratar el dolor y la fiebre, amidol es una marca comercial del compuesto paracetamol también conocido como acetaminofén, por tanto sus beneficios, efectos secundarios y uso en niños o bebés esta ligado a los detalles del paracetamol.



¿Para que sirve el amidol?

Este medicamento se emplea para tratar el dolor reduciéndolo y para bajar la fiebre alta, se puede utilizar en casos de resfrió o gripe, dolores causados por lesiones u otras enfermedades, fiebre causada por virus, tensión, cirugías entre otros.


¿Se puede usar en bebés?

Uno de los medicamentos mas utilizados en niños pequeños por sus bajos efectos secundarios y por llevar en el mercado décadas haciendo seguro su uso, es el paracetamol, por tanto si puede utilizar el amidol en niños mayores de 1 año, en caso que sean menores consulte al médico, al pediatra el cual le guiara según el caso específico, pero se recomienda que consiga una versión pediátrica y siga las instrucciones del farmacéutico que se lo venderá, esto es debido a que la cantidad que se utiliza va regulada según el peso del niño.

Siga las indicaciones de la etiqueta sin alterar la dosis recomendada para la edad y el peso del niño, puede conseguir este producto tanto en tabletas como en jarabe.


La dosis recomendada es de 15 mg por kilogramo de peso, cada 6 horas, si un niño pesa 10kg tendrá que tomar 150mg en cada dosis.

Por ser un niño pequeño las versiones pediátricas son líquidas, el jarabe tiene una concentración de 100 mg/1 ml.


A continuación una tabla con la dosis de amidol jarabe para niños, según su peso (verifique en la caja si la concentración del jarabe es 100 mg/1ml) de ser asi:

Niño de 9kg = 1.35 ml cada 6 horas
Niño de 10kg = 1.50 ml cada 6 horas
Niño de 11kg = 1.65 ml cada 6 horas
Niño de 12kg = 1.80 ml cada 6 horas
Niño de 13kg = 1.95 ml cada 6 horas
Niño de 14kg = 2.10 ml cada 6 horas
Niño de 15kg = 2.25 ml cada 6 horas
Niño de 16kg = 2.40 ml cada 6 horas
Niño de 17kg = 2.55 ml cada 6 horas
Niño de 18kg = 2.70 ml cada 6 horas
Niño de 19kg = 2.85 ml cada 6 horas
Niño de 20kg = 3.00 ml cada 6 horas

Y así sucesivamente.

No cambie las dosis si no se lo indica el pediatra, en caso de una sobredosis llame sin dudar a los servicios de emergencias 911 o 112 según sea su país de origen, donde tras explicar lo acontecido le guiaran en el proceso.


Universo para niños - Derechos reservados 2017