Sustituto de leche materna para bebes
¿Sabías qué?

Al seleccionar un sustituto de leche materna para bebés tome en cuenta que la marca no sea muy nueva, si no que lleve existiendo varias décadas en el mercado, y que sea recomendada pediátricamente, de esta forma hay una mayor garantía que dicha fórmula no contiene riesgos potenciales para el desarrollo del bebé.
Ya sabido es y desde hace décadas que la leche materna es el mejor alimento para el lactante (mínimo hasta los seis meses), a pesar de esto existen varios motivos por los que una madre decide o su médico le indica que utilice un sustituto.



A estos sustitutos de la leche materna le llamamos fórmulas para bebés, existe una importante variedad de versiones, por ejemplo las versiones sin lactosa para los niños que han mostrado alergia a la lactosa, versiones anti reflujo para los niños que sufren este mal frecuente, además será necesario tener en cuenta la edad del bebé, para saber cual versión de acuerdo a su edad hay que darle, luego de eso solo será cuestión de saber cuales marcas son más recomendadas, sea selectivo al utilizar una fórmula para bebés debido a que este será el alimento en su edad más sensible.


Enfamil:

Es una de las marcas más recomendadas y además es quizá la que cuenta con mas líneas y sub líneas de productos especializados para bebés no solo acorde a la edad si no también acorde a algunos padecimientos como enfamil AR para niños con reflujo, enfamil confort o enfamil gentlease.


Nutribén:

Es una marca que llevaba mucho tiempo ya en el mercado y que cuentan con gran variedad de fórmulas para bebés acorde a su edad, además de tener una versión sin lactosa, cuentan también con una versión hidrolizada y una versión de soja, la versión de soja al igual que la versión sin lactosa están dirigidas a niños intolerantes a la lactosa, la de soja solo es recomendada si el pediatra la envía.


Pedialac:

Pedialac no solo cuenta con fórmulas, si no que también se especializan en la producción de papillas (colados) y además cuentan con una fórmula con un tipo de complemento alimenticio con sabor a chocolate, recomendado para niños de 1 año a 10.



Similac:

Similac es una submarca de la empresa Abbott los mismos fabricantes de ensure y pediasure, productos muy ampliamente utilizados con fines de suplementación nutricional para adultos y niños, a pesar de esto similac no cuenta con tanta variedad de fórmulas especializadas para bebés, cuentan con la versión sentivie para niños, similac al igual que enfamil cuentan ya con versiones preparadas en botellas, a las cuales no se les debe añadir agua, están listas para llenar el biberón y utilizar.


Nidina:

Es de la marca nestle, cuentan con algunas versiones especializadas como el caso de nidina A.R para los niños que constantemente vomitan la leche, nestle cuenta tambien con otra submarca conocida con el nombre NAN.


Las marcas anteriores son de fácil acceso, a pesar de eso esta bueno mencionar algunas otras marcas recomendadas, como es el caso de Nutrilon, Blemil, Aptamil y Almiron.


Universo para niños - Derechos reservados 2017