Como hacer albondigas - De atun (con papa)

La tarea de hacer albóndigas de atún con papa, es una excelente opción si se tiene poco tiempo y se necesita hacer una receta que no tarde mucho y que este cargada de sabor, las albóndigas de atún son bastantes clásicas. Además las hacemos con papas, obteniendo una receta con un sabor muy diferente y más variado.



Modo de preparación:

* Empezaremos colocando el atún en un recipiente, le agregaremos cebolla muy bien picada, un poco de ajo en polvo aunque esto es opcional, también agregaremos orégano, una pizca de sal y una pizca de pimienta.

* Todo esto lo mezclaremos bien y agregaremos 1 huevo para que tenga una consistencia más unificada, revolvemos nuestra mezcla y agregamos media taza de pan molido o panificador, esto permitirá que adquiera la consistencia que necesitamos.

* Agregaremos 3 papas medianas (previamente cocinadas) en forma de puré, agregamos esto a la mezcla de atún y especias que ya teníamos preparada.

* Procedemos a darle forma de bolita y dejamos reposar por 35 minutos, de lo contrario existe el riesgo de disolverse al momento de freír.

* Pasado el tiempo de reposo, procedemos a freírla en abundante aceite, hasta que estén doradas.


De esta forma tan sencilla, tendremos una receta deliciosa para degustar en cualquier ocasión, acompañándola con una exquisita salsa tártara. La cual puedes encontrar su preparación en la categoría Recetas fáciles, y sorprender a toda la familia.
Ingredientes:

3 latas de atún
Cebolla finamente picada
Ajo en polvo (opcional)
Orégano
1 pizca de sal y pimienta
1 huevo batido
1 taza de pan molido
3 papas medianas (cocinadas)
Aceite de oliva
HEIDI:
ES MUY BUENO RIQUISIMO
ignacia:
me encanta el atun con papas no es delicioso es miaulicioso


Universo para niños - Derechos reservados 2022