Como hacer ensalada fria de atun

Una ensalada fría de atún es un buen complemento para nuestras comidas, nos ayudara como alternativa a las ensaladas clásicas, y además al estar creada a base de atún podemos eliminar también las carnes, todo a un mismo tiempo y en un mismo plato cargado de sabores, sin duda es una excelente idea aprender cómo hacer esta receta.



Modo de preparación:

* Cocinaremos en agua la pasta que escogiésemos, se recomiendan pastas como caracolitos o tornillos, un consejo muy bueno a la hora de escoger una pasta para ensalada fría de atún, es verificar que tenga buen agarre, es decir que pueda entrar el atún por alguna hendidura como el caso de los caracolitos y tornillos.

* Tan pronto como este lista nuestra pasta en 8 a 15 minutos según las indicaciones, nos quedara un solo paso por hacer y es la preparación de nuestra ensalada fría, en un recipiente grande vertemos toda la pasta y la lata de atún.

* Ahora agregaremos la mayonesa, el maíz o vegetales, según sea nuestra preferencia. Si desea ver cómo preparar otras salsas las cuales acompañarían de forma exquisita puede visitar nuestra sección de recetas, subsección comidas.

* Movemos sin presionar para no partir la pasta, aunque no habría problema si se parte un poco, pero es preferible conservarla lo más sana posible. Parte de un buen cocinero es la presentación de sus recetas.

Acabamos de aprender cómo hacer ensalada fría de atún y como pudimos ver es similar a la ensalada rusa, es una receta practica que lleva poco tiempo pero que da un gran resultado final.


Dato curioso: El atún es un pez que puede nadar a grandes velocidades y suelen medir más de un metro, el país mayor consumidor de atún es Japón, le siguen Taiwán, Indonesia, Corea y Filipinas, esto significa que Asia son los mayores consumidores y capturadores de atún.
Ingredientes:

Pasta
1 lata de atún
1 lata de maíz dulce o vegetales
Mayonesa
Sal
Diana martinez abarca:
Muy buena receta me salio exkisisita muchas graciaas..
jenny:
me encanta la ensalada fria de atun muy buena las recetas y los ingredientes.


Universo para niños - Derechos reservados 2020