Como hacer masa de pizza para niños

Hay muchas formas de realizar la masa para preparar deliciosas pizzas. Hay un método clásico y básico para degustar en familia una pizza al mejor estilo casero. Al tener lista la base perfecta para la pizza, se procede a la parte más divertida que es la combinación de ingredientes al gusto, donde los niños pueden cooperar con su ayuda y creatividad. Para que esto sea posible necesitamos aprender cómo hacer masa de pizza para niños.




Modo de preparación:

* Procedemos a mezclar en una batidora la harina, la levadura, la sal y la azúcar. Agregando a su vez poco a poco el agua y el aceite. Vamos a mezclar hasta que tenga una forma consistente y firme. (Si la masa nos va quedando un poco pegajosa, vamos a ir agregándole poco a poco harina, hasta que esta ya no se pegue).

* Ahora en un recipiente espolvoreado previamente con harina colocamos la masa, la cual vamos a amasar. Hasta que nos quede una bola firme, suave e ideal para la pizza.

* Teniendo la masa lista, ya podemos colocarla en un tazón, cubriéndolo con papel plástico de cocina, lo dejaremos reposar aproximadamente una hora, hasta que haya duplicado su tamaño.

* Para finalizar, pasada la hora. Vamos a amasar una vez más y repetimos el proceso de guardarlo en el recipiente y taparlo con papel plástico. Aproximadamente por 15 minutos. Pasado el tiempo, ya estará lista para realizar una deliciosa pizza familiar.




Con una masa básica y bien realizada, nuestra pizza tendrá una consistencia deliciosa y suave. La cual ira bien acompañada de muchos ingredientes, que le harán resaltar el sabor clásico de las pizzas caseras.
Ingredientes:

4 tazas de harina de trigo
1 sobre de levadura
1 pizca de azúcar
2 cucharaditas de sal
150ml de agua (tibia)
2 cucharadas de aceite de oliva


Universo para niños - Derechos reservados 2022