Como preparar sandwich nutritivos para niños

Dentro de la alimentación de un niño debemos de incluir proteínas y vitaminas aunque suele ser difícil en algunos niños que prefieren golosinas y snacks nada nutritivos, para resolver este problema lo mejor es darle una buena alimentación en algo que les apetezca y la mejor solución son los sandwich nutritivos.

Los sandwich nutritivos son aquellos que contienen variedad en legumbres y algún alimento con proteína como la carne, a la hora de prepararlos tenemos buena variedad de ingredientes para elegir y para omitir, te guiamos en la elección correcta y el aprendizaje de la preparación de buenos sandwich nutritivos para niños.


Modo de preparación:

* Precalentamos el horno a 250°, mientras tanto vamos a colocarle mantequilla al pan, e iremos colocándolo en el molde. Seguido de esto vamos colocando el tomate y el jamón de pavo.

* En un tazón mezclaremos los huevos y la leche, esto lo colocaremos en nuestro pan. Ahora vamos a colocarle el queso, el perejil, una pizca de pimienta y orégano

* Horneamos por unos 15 minutos o hasta que el queso este derretido.


En este paso a paso aprenderemos mejor visualmente como se realiza este procedimiento:


Tip: el jamón puede reemplazarse por pollo, así como también puede agregarse otros ingredientes como aceitunas, papas entre otros.
Ingredientes:

Pan en rodajas
Jamón de pavo en rodajas
Tomate
Queso rallado
Mantequilla
Perejil
4 huevos
1 taza de leche
Pimienta
Orégano


Universo para niños - Derechos reservados 2022