Cual es la mejor ensalada - Para acompañar pescado

Escoger una buena ensalada para un tipo de comida, es todo un arte que un buen cocinero sin duda debe haber aprendido, no es lo mismo una ensalada rusa que será excelente para acompañar un arroz con pollo o arroz con camarones, o una ensalada para acompañar algunas carnes rojas, sin duda cuando buscamos cual es la mejor ensalada para acompañar pescado, tenemos que tomar en cuenta varios aspectos característicos del pescado, que nos ayudaran a resaltar su sabor y que este a su vez complemente el sabor de la ensalada.


La mejor ensalada para acompañar este tipo de carne blanca es una que contenga sabores ácidos, en este caso recomendamos una ensalada a base de lechuga tomate y pepino, esta es una ensalada muy clásica y fácil de hacer, la lechuga por su parte sabemos que complementa muy bien y sin duda en sándwich no debe faltar, en este caso forma parte de la mejor ensalada para acompañar pescado, y el pepino por su parte le aportara mucha frescura a nuestra comida.


¿Cómo se realiza?

* Arrancaremos las hojas de la lechuga solo la cantidad que vamos a necesitar, las dejaremos en un recipiente plástico grande lleno de agua, al cual agregaremos unos 10 a 15 ml de cloro, esto será para matar toda bacteria que pueda tener.

* Al mismo tiempo después de haber lavado nuestro pepino y nuestro tomate los partiremos en cubitos, puede ser también en rodajas para darle un aspecto más clásico.

* Después de haber dejado la lechuga reposar por 20 minutos y asegurarnos de lavarla muy bien con abundante agua para que desaparezca todo residuo de cloro, la tomaremos y la partiremos con un cuchillo como si fuese cilantro o cebollino, esto permitirá consumirla con facilidad y que se pueda mezclar bien con nuestro tomate y nuestro pepino.

* A esta ensalada podemos agregarle un limón exprimido y filtrado en un colador para extraer sus semillas, para finalizar le agregaremos sal al gusto y la revolveremos bien, ya está lista para acompañar al pescado.


Recomendamos: utilizar esta receta para acompañar carnes rojas, carnes blancas, mariscos, por su alto contraste que tiene con las recetas que contienen estos alimentos, por el contrario no se recomienda usar para recetas que contengan pastas, que contengan papa o algún tipo de estofado.
Ingredientes:

Hojas de lechuga romana (fresca)
1 Tomate grande
1 pepino
1 limón
Sal
Lisbeth:
Sencilla y deliciosa
raquelita:
lindooooooooooooooo
Yazmin:
Es muy rica y  sencilla..
Jeidy:
Super rica y muy facil de preparar grasias
Elena:
excelente facil y rica
Arelys:
rica tu receta, me servirá la información para el acompañamiento de mis platos..
luisa:
Gracias
geral:
Deliciosa
Yurvi:
Rica
perritow:
gracias me sirvio mucho para darsela a lamaitra de modulo y cheff
Gatita:
Que rica ensalada
Franklin V:
Cristy, esta ensalada pretende ser lo más light posible, para acompañar pescado sin saturar el sabor, realzando su sabor con unas gotas de limon (o vinagre si se prefiere), pero claro si deseas aderezarla te recomendaremos una salsa ranch y que elimines el limón.
Cristy:
Perfecto suena muy rica, la pregunta es....sin ningun aderezo??????
Marcela:
sencilla, fresca y facil
Samantha:
Muy bien rica y fresca
vanessa landivar:
muy rica la ensalada
sonia gonzalez:
hoy la voy hacer muchas gracias
gabi:
muy buena ensalada
elizabeth :
Exelente ensalada
gladys:
M e gusto tu receta es muy rica y fresca
ROSA:
voy a hacer este fin de semana, muchas gracias


Universo para niños - Derechos reservados 2022