Empanada de hojaldre para niños

Existen algunos métodos para realizar empanadas caseras, distintas masas las cuales le dan un sabor característico a cada una de ellas. Con un sabor exquisito y una contextura suave, les enseñamos como realizar empanadas de hojaldre para niños deliciosas y muy fáciles.



Modo de preparación:

* En una sartén vamos a sofreír en pollo, la cebolla, pimentón y sazonaremos con la pimienta, ajo molido, caldo de pollo y sal al gusto. Retiramos del fuego hasta que este dorado y cocinado.

* En un recipiente vamos a batir el huevo y la leche. Mientras tanto vamos a colocar el relleno en un tazón y revolvemos para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

* Precaliente el horno a 350°.

* En la mesa vamos a aplanar la masa de hojaldre con un rodillo, con un cortador redondo vamos a realizar círculos. Dejando espacio suficiente para el relleno y la parte donde se doblara.

* Ahora con una cuchara vamos a rellenar y doblamos con cuidado la empanada. Con un tenedor vamos a presionar en los bordes. Al realizar las empanadas deseadas, vamos a llevarlas a una bandeja.

* Por ultimo vamos a colocarle con un pincel, la mezcla del huevo. Este proceso lo realizamos a todas las empanadas para una mejor presentación. Hornearemos aproximadamente por 30 minutos.


Tip: con un palillo vamos a realizar pequeños orificios a nuestra empanada, ya que al hornease suele aumentar su tamaño. Los orificios evitaran que este llegue a abrirse por la presión.
Ingredientes:

Masa de hojaldre
Pollo desmenuzado
Cebolla picada
1 cucharadita de ajo molido
Caldo de pollo
Pimentón picado
3 cucharadas de leche
1cucharada de aceite
1 huevo
Pimienta
Sal


Universo para niños - Derechos reservados 2022