Masa de pizza casera sin aceite

La pizza es un alimento muy degustado por la mayoría de las personas, y sorprende lo rápido que se puede preparar, una vez tenemos la masa echa solo duraremos 1 minuto para agregarle nuestros ingredientes a la pizza.


Aunque es bueno hacerla lo más saludable posible y si bien algunos ingredientes es imposible de quitárselos, del aceite si podemos librarnos, empecemos hacer nuestra masa de pizza casera sin aceite, tomando en cuenta los ingredientes necesarios.


Modo de preparación:

* A 5 tazas de harina, le agregaremos 10 gramos de levadura previamente disuelta en media taza de agua caliente, algo a tomar en cuenta es que la levadura puede ser más eficaz, si utilizamos una media cucharadita de sal que le agregaremos de una vez, de esta forma leudara con mayor facilidad.

* Agregamos el agua aproximadamente 200 a 300 ml, y agregamos sal al gusto, (recomendamos unas 2 a 3 cucharaditas) nuestra masa no puede quedar liquida pero tampoco puede quedar reseca.

* Amasaremos nuestra masa durante 15 minutos, se pondrá más consistente y ya no se pegara tanto en las manos, si nos queda muy floja le echaremos un poquito más de harina, y amasaremos por otros 4 minutos.

* Nuestra pasta está finalizada pero no se puede utilizar, tendremos que dejarla mínimo 16 horas reposando, de un día para otro seria excelente, si la usásemos de inmediato sería un desastre, así que la cortaremos en bolitas del tamaño en que será usada, es decir 250 gramos aproximadamente para una pizza mediana, y las guardaremos en algo plástico, agregando un poquito de harina en el fondo de nuestro recipiente para evitar que se pegue, a continuación lo refrigeraremos y al día siguiente ya podemos utilizarla.


Si desea obtener algunas ideas para decorar su pizza y cuales ingredientes usar, puede visitar nuestra sección de recetas fáciles, donde además de fáciles son recetas muy balanceadas y nutritivas para toda la familia.
Ingredientes:

5 tazas de harina
10 gramos de levadura
Sal al gusto (recomendamos 2 o 3 cucharaditas)
300 ml de agua
Rocco:
¡Qué bueno! Una pizza sin grasa... esto suprime los riesgos de contraer enfermedades como el cáncer y demás, que son muy malas para la salud. ¡Bravo!
annie:
genial! la masa queda muy linda


Universo para niños - Derechos reservados 2022