Receta de arroz con guandu (panameño)

Una receta fácil de cocinar y que no puede desconocerse en algunas regiones centro americanas, como es el caso de Panamá, la receta de arroz con guandú es una comida típica en el pueblo panameño, que se ha difundido mucho a través del continente americano, el sabor del guando es bastante marcado y por eso se recomienda usar combinado con arroz y platos no tan fuertes.



Modo de preparación:

* Lo primero que haremos será colocar aceite en el recipiente donde prepararemos el arroz, seguido de esto vamos a colocar una taza de guandú, agregando un poco de sal, y dejaremos freír hasta que esté un poco suave el grano.

* Seguido de esto agregamos una taza de arroz, revolvemos y agregamos poco a poco el agua necesaria, para su cocción. Si es necesario se puede agregar un poquito más de sal, y dejamos cocinar como de costumbre.

“Para modificar un poco el sabor, puede agregarse media cucharadita de caldo de pollo”

Ya tenemos preparada nuestra fácil receta de arroz con guandú, típico de panamá, no es una receta difícil pero hay que comprender su procedimiento, de lo contrario no nos saldrá o algo quedara crudo.

En nuestra sección de recetas fáciles, encontrara interesantes recetas prácticas y consejos de cocina, además podrá aprender técnicas básicas y avanzadas de recetas similares a esta.


Dato: Existen dos tipos de guandú, el guandú verde y el guandú morado. De estos el sabor más fuerte lo contiene el guandú morado, aparte de su peculiaridad de tintar el arroz en color morado, el guandú además puede utilizarse como un tipo de guisante en platillos con carnes.
Ingredientes:

1 taza de guandú verde o morado
1 taza de arroz
Caldo de pollo (opcional)
Sal
Aceite
Kathiuzca Almengor:
el arroz de guandu me quedó buenísimo con esta receta me encanta le voy a decir a mis amigas que Qué bus en esta página y hacer unas arroz de guandu qué delicioso
Conejo:
Jajajaja


Universo para niños - Derechos reservados 2022