Receta de empanadas de carne molida al horno

Las recetas al horno se caracterizan por ser muy saludables, evitamos los excesos de grasas que tendríamos que usar si las hiciéramos fritas, la preparación de una receta de empanadas, se compone de dos partes, la preparación de la masa de harina de trigo en este caso, y la preparación de la carne molida con sus ingredientes y especias, al final rellenaremos nuestras empanadas y las meteremos al horno.



Preparación de nuestra masa:

* A 1 kg de harina, le agregaremos 1 taza de mantequilla. Si le agregamos mantequilla quedaran más doradas y tendrán un sabor más fuerte, también se pueden mezclar mitad y mitad.

* A continuación agregaremos 12g aproximadamente de levadura previamente disuelta, se disuelve en una taza de agua caliente con media cucharadita de sal, la sal ayudara a mejorar su eficiencia leudante. Dejamos reposar la levadura por 8 minutos y la tendremos lista para la preparación de nuestra masa.

* Podemos agregarle a nuestra masa especias como orégano en pequeñas cantidades, ajo molido si degustamos su sabor, se recomienda que a la hora de preparar la masa se agreguen 100ml de agua y 1 lata de leche evaporada, este último detalle es esencial para darle a nuestras empanadas de carne molina un sabor muy original.


Preparación de la carne:

* En la sartén empezaremos agregando 1 cucharada de aceite, agregando cebolla picada, cilantro y ajo (solo si es de su agrado), dejamos por 6 minutos que se sofría un poco a fuego medio, a continuación agregaremos nuestro medio kg de carne molida, al mismo tiempo agregaremos la sal al gusto, agregaremos una o dos patatas (papas) previamente hervidas por 9 minutos y picada en cubitos no muy gruesos, dejaremos cocinar por 13 a 18 minutos cuando comprobemos que la carne está bien cocinada.

* Ahora si habiendo dejado reposar nuestra masa unos 20 minutos mientras preparábamos nuestra carne, empezaremos a formarlas y rellenarlas, verificamos que estén bien cerradas para ser colocadas en las bandejas, las meteremos al horno a 300ºC aproximadamente por 15 minutos o hasta que estén doraditas sin llegar a quemarse.


Ya tenemos echas nuestras empanadas de carne molida al horno. En nuestra sección de recetas fáciles podrá encontrar varios batidos nutritivos, con los cuales podrá acompañarlas, entre otras recetas sanas y fáciles de hacer.
Ingredientes:

1/2 kilogramo de carne molida
1 kilogramo de harina
Cebolla
Cilantro o cebollino
Ajo (opcional)
Sal al gusto
Levadura
Leche evaporada (opcional)
Mantequilla
1 cucharada de aceite
1 papa grande (patata)
Agua
Mrrp:
Que rico!!!
chicuelitaa:
jujummm que delicia para mi espocito bello


Universo para niños - Derechos reservados 2022