Receta garbanzos con espinacas para niños

El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades nutritivas, el cual es rico en proteínas, almidón, vitamina B1, hierro, fosforo. Acompañados de las espinacas son una fuente riquísima de nutrición para todos los niños. El cual aporta energía ideal para su crecimiento.



Modo de preparación:

* En una cacerola con agua, vamos a cocinar las espinacas hasta que las hojas estén blandas. Luego de esto vamos a extraer el agua y dejamos de lado.

* En la sartén con el aceite de oliva, vamos a sofreír la cebolla, el pimentón. Hasta que estén completamente blandas.

* Ahora vamos a agregar las espinacas previamente picadas, revolveremos a fuego lento para mezclar bien los ingredientes, agregaremos poco a poco agua y continuamos revolviendo.

* Por ultimo vamos a agregar los garbanzos con su jugo y añadiremos el tomate picado sin piel, el ajo molido, sal y pimienta al gusto y revolvemos por 10 minutos hasta que los sabores estén completamente mezclados.

Tip: esta receta puede llevar algunos ingredientes extras como 1 cucharadita de jengibre rallado, el cual se sofríe con la cebolla y el pimentón. El jengibre le aportara un sabor distinto y agradable a la receta.
Ingredientes:

Garbanzos en lata
Espinacas picadas
Cebolla finamente picada
Pimentón dulce picado
1 tomate grande picado
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de ajo molido
Pimienta
Sal


Universo para niños - Derechos reservados 2022