Receta pure de calabaza para niños

Es increíble lo fácil que se puede preparar un puré de calabaza, tiene una textura más consistente que otros purés, es increíble lo mucho que les encanta a los niños, además siempre es bueno tener una receta extra para niños, la cual sabemos que les gusta y que es fácil de hacer, además no es una receta habitual la cual estemos acostumbrados a degustar.



Modo de preparación:

* Haremos nuestro puré con medio kilogramo de calabaza, siempre lavaremos muy bien las frutas y verduras después, cortaremos la calabaza y le quitaremos la cascara, procedemos a cocinarla en agua. Cuando ya esté cocinada, como si se tratase de otro puré, lo comenzamos a aplastar hasta que nos quede una consistencia suave y cremosa sin partes enteras.

* Agregamos a continuación media barra de mantequilla, agregamos media cucharadita de sal y lo revolvemos bien. Si vemos que el puré nos queda un poco seco lo arreglamos muy fácilmente, agregando un poco de leche la cual se lleva muy bien con el puré de calabaza.

* El puré ya está terminado pero debemos dejarlo en el enfriador, esto nos permitirá que la textura cambie y su sabor también.


El puré de calabaza tiene una consistencia distinta y un sabor muy agradable.
Ingredientes:

1 calabaza
Media cucharadita de sal
Mantequilla
Leche (opcional)


Universo para niños - Derechos reservados 2022