Recetas de carne a la plancha para niños

Para los niños la carne a la plancha es digna de celebrar y ese sabor inconfundible es debido a que logra conservar su jugosidad y nutrientes al máximo, sin que queden en el recipiente, al mismo tiempo una buena carne a la plancha va condimentada y con especias que ayudan a contribuir a su buen sabor y valor nutricional para niños.



Modo de preparación:

* Empezaremos lavando la carne con agua para eliminar residuos de sangre, la carne es semipermeable (no es permeable), por lo tanto su sabor no se ira ni sus nutrientes.

* Ahora vamos a condimentar nuestra carne, en un recipiente vamos a colocar las lonchas de carne junto con la paprika, ajo en polvo (aproximadamente media cucharadita por kilogramo de carne), el objetivo no es que tenga un sabor fuerte a ajo simplemente que le dé un toque mágico a nuestra receta.

* Agregamos un poco de cilantro y orégano o tomillo cualquiera de los dos le dará un sabor más consistente, podemos agregarle también cebolla si es el gusto de la persona si no procedemos al siguiente paso.

"Dejaremos la carne reposar desde un día anterior en la refrigeradora de esta forma se concentra mas los condimentos que agregamos, este es el secreto de una carne jugosa"

* A continuación para finalizar procederemos a colocar nuestra carne en la plancha y en este último paso podemos agregar un poquito de sal al gusto que no habíamos agregado previamente para que no se deshidratara la carne, recordemos que la sal deshidrata las carnes y los vegetales si pasan mucho tiempo sobre ellos.

No se recomienda que la carne quede roja en el centro, esto indica que hay sangre en la carne sin cocinarse, a pesar de que se llaman carnes rojas esa parte roja es la concentración de carne que no ha logrado ser cocinada y también pueden haber bacterias, son muchos los casos donde niños y personas han sido contagiados por bacterias mortíferas de las que previamente se ha contagiado la carne, si la carne se cocina bien las posibilidades de ser contagiado por una bacteria son casi nulas.

Ya nuestra carne a la plancha esta lista y podemos comprobar que con un sabor muy agradable y una textura jugosa, todo esto lo logramos por la correcta preparación de nuestra carne y no solo por lo que agregamos.


Recomendamos que se acompañe la carne a la plancha con una buena ensalada de legumbres, combinan muy bien con la carne y además están cargadas de nutrientes para niños que solo se puede encontrar en las legumbres, en nuestra sección de comida podrá encontrar varias ensaladas fáciles de preparar.
Ingredientes:

Lonchas de carne
Paprika o barbacoa
Ajo en polvo
Cilantro o apio
Orégano o tomillo
Cebolla picada
Sal


Universo para niños - Derechos reservados 2022