Como decorar botellas de plastico para niños

Las botellas de plástico a significado por mucho tiempo un desecho problemático para el medio ambiente, pero en la actualidad surgen más ideas creativas para hacer con botellas de plástico.


De esta forma evitamos los desechos y les damos horas de diversión sana a nuestros niños, por ejemplo: esta vez aprenderemos como hacer un cohete con botellas de plástico, empecemos.


¿Cómo se hace?

* Lo primero que haremos será recortar el papel aluminio del tamaño ideal a la botella, para esto vamos a doblar el papel muchas veces con cuidado, hasta que este arrugado. Ahora vamos a pegarlo con el silicón alrededor de la botella.

* Ahora vamos a enrollar 2 pequeñas tiras de papel periódico, lo cual vamos a pegar en cada extremo del papel aluminio, la parte baja la pintaremos de azul, con pequeños puntitos en amarillo, la parte de arriba la pintaremos de blanco con puntitos amarillos, dejando secar por unos minutos.

* Lo siguiente será realizar un cono pequeño con el cartón delgado y lo pegaremos en la punta de la botella. De esta forma quedara como muestra en la imagen, ahora procedemos a pintar como más nos guste.

* De esta forma, ya podemos pintar de negro la parte de abajo del cohete y la parte de arriba en rojo, guiándonos siempre de la imagen.

* Para detallar más la manualidad vamos a recortar 3 pedazos de cartón grueso, que nos servirán como “alas”, las cuales pintaremos antes de pegarlas al cohete. Otra forma ideal para decorar, es recortar un trozo de la bolsa de plástico, con una forma redondeada, la cual pegaremos al cuerpo de la botella, realizándole un marco de papel periódico como hicimos anteriormente.

* Por ultimo vamos a trazar el molde de estrella (véase al final) en papel aluminio, y las colocaremos donde más nos agrade.


Tip: recuerda que puedes también utilizar botellas de shampoo o de cualquier recipiente. Con un poco de imaginación podemos realizar distintas clases de cohetes para niños.


Molde de estrella:

Materiales:

1 botella de plástico (2 litros)
Pintura acrílica amarilla, roja, azul, blanca y negra
Papel aluminio
Cartón grueso
Cartón delgado
Bolsa plástica verde
Papel periódico
Silicón frio
Tijeras
gato:
Muy bueno.
Breidy:
Esta lindo para hacer
Erica Garcia:
Sara, en la parte derecha podrás encontrar la lista de materiales que necesitas para realizar este fácil proyecto!!!.

¡Que te diviertas!
Sara:
Linda la idea pero hubieran puesto los materiales necesitados
Janet :
Muy linda idea m encanta
jose geovany:
que lindo
Jacobo:
Me gusto la idea
anonimo:
esta cool
Frr:
Esta bueno


Universo para niños - Derechos reservados 2022