Como hacer alcancias con botellas de plastico para niños

Las alcancías son ideales para enseñarles a los niños como ahorrar. Una forma divertida en la que los niños pueden participar con su creatividad y a la vez empezar a ahorrar, es con una alcancía casera. A continuación les enseñamos como hacer alcancías con botellas de plástico para niños con materiales fáciles de conseguir.



¿Cómo se hace?

* Lo primero que haremos será cortar una botella por la mitad y la otra botella más abajo de la mitad, de esta manera podrá introducirse bien. Ahora vamos a lijar los bordes para evitar asperezas. En la botella más pequeña vamos a realizar una incisión ideal para introducir monedas, esto lo haremos en la parte de atrás.

* Ahora vamos a pintar con el aerosol en un lugar ventilado, nuestras botellas. Dependiendo del animal que hayamos elegido pintaremos.

* Por ultimo agregaremos los detalles finales con las pinturas acrílicas. Los ojitos, la boca, la nariz, las orejas, las manchas y todo lo que se desee colocarle. Hay que tomar en cuenta que podemos realizar muchas clases de animales, realizando el proceso ya mencionado.

Tip: colocando una capa de pegamento blanco, nos ayudara a proteger más la pintura de nuestra alcancía reciclada. No olvides que pueden agregar detalles como lazos, colita de limpiapipas, nariz de pompón y mucho más.
Materiales:

2 botellas de gaseosa de 2 litros
Pintura en aerosol negra y rosada
Pintura acrílica rosa oscuro, blanco y negro
Cúter
Lija
Aram:
El día 17 de mayo tengo que entregar un trabajo echo con material reciclable y no sé qué hacer,ayuda por favor
natasha:
me encanta
Anonymous:
Me gusto la alcancia de vaca la voy a hacer
Mariana Muoz:
Muy lindo
dana sofia:
muy lindas las alcancias me encantaron
daniel:
Muy bacanooo
Franklin V:
Maia, claro, en universo para niños contamos con una gran cantidad de experimentos según sean los requerimientos, te aconsejamos que pruebes con una brújula casera, necesitaras un corcho una aguja, algo de agua (aunque por supuesto depende de tu edad por que la aguja puede ser peligrosa):

http://www.universoparaninos.com/escolar/?id=como-hacer-una-brujula-para-ninos

Puedes intentar también con el clásico experimento del huevo y sal, el cual es muy frecuente verlo en proyectos tecnológicos:

http://www.universoparaninos.com/escolar/?id=experimento-para-ninos-con-huevo-y-sal

Contamos con muchos más en nuestra sección de aprendizaje, pero algunos pueden requerir algunos materiales extra, por tanto te aconsejamos los anteriores.
maia:
hola mi nombre es maia y estoy un poco indesisa mañana tengo que llevr materiales para hacer u proyecto de tecnologia, tienem uma idea facil y sencilla para darme?
merly:
Muy hermosos los hoy aser
jodeph duvan:
Bn bn bn muy bacano


Universo para niños - Derechos reservados 2022