Como hacer castillos de arena para niños

Los castillos son muy divertidos, más si es la primera vez que un niño los realizara, es una experiencia inolvidable donde siempre dejan salir su creatividad, aunque tenemos que tener en cuenta algunas cosas básicas y las precauciones necesarias, no queremos que una experiencia agradable se convierta en un problema desagradable.



Debemos escoger un lugar adecuado (no toda playa es adecuada), debemos retirarnos a una zona donde hay menos personas, es evidente que si no hay buen espacio será problemático, porque un castillo de arena necesita espacio. Además donde decidamos que el niño puede empezar su castillo deberá ser un sitio bastante alejado de las olas del mar, además de lo peligroso que es para un niño mantenerse cerca de las olas. La playa es un lugar muy grande, por lo general retirados un poco de las personas y bastante retirados del agua, sería un lugar adecuado para empezar el castillo.

Después de haber elegido una zona espaciosa y lejos del agua, necesitaremos cubetas y figuras de plástico, puede ser incluso algunos juguetes con una parte vacía, los utilizara el niño para dar formas en la arena, sin importar cuantas veces lo repita siempre se sentirá sorprendido por cómo queda una nueva figura en la arena, recomendamos también una palita plástica. Al ser plástica no correrá peligro, pero será necesaria para que pueda cavar fácilmente y llenar las cubetas sin dificultad.


Construyendo castillos de arena:

* Empezaremos decidiendo si la figura será cuadrada, redonda o mixta, las paredes se harán con una cubeta. Se llena de arena y se intenta compactar un poco con las manos, entre más compacta quede la arena, más fuerte será la estructura de nuestro castillo.

Con unos golpecitos sobre la arena cuando este dentro de la cubeta será suficiente, nos daremos cuenta como fácilmente queda la forma de un castillo tan pronto como vayamos agrupando cada uno de estos pilares de arena, a continuación podemos poner unas banderitas en la parte superior de cada torre o tallar algunas figuras encima de estas torres de arena, podemos usar los moldes en este paso para poner figuras de arena por todas partes.



Personalización del castillo:

* A partir de aquí el castillo de arena será construido con toda la creatividad que tengan los niños, se pueden usar botellas de plástico cortadas por la mitad, incluso para hacer formas más pequeñas, se sentirán muy felices los niños de ver la creatividad de sus padres cuando estos les sugieran nuevos recipientes que les ayudara a formar su castillo, incluso la primera vez puede hacer algo y querer cambiarlo lo que le llevara a expandir más su castillo, una muy buena idea es construir con ellos al principio, y luego competir haciendo un castillo aparte cada uno, te darás cuenta de lo competitivos que son.


Detalle final:

Un buen detalle final para los castillos de arena es agregarle todo lo que quiera, desde piedrecitas, hasta conchitas y caparazones de caracoles. En caso que estemos en una playa donde se puedan encontrar y si no cualquiera otra alternativa original que podemos sacar del sitio donde nos encontremos. Al final el niño estará muy feliz y orgulloso de su castillo, una foto seria excelente para recordar la creatividad del niño en los castillos de arena.
¿Sabías qué?

Existe un producto para alargar la vida de los castillos de arena. De esta forma pueden durar varios meses sin sufrir deterioro.


Universo para niños - Derechos reservados 2022