Como hacer cola casera para niños

La cola (pegamento, goma) es fundamental en muchos aspectos, desde la fabricación de muebles hasta las manualidades diarias.

Esto también incluye las manualidades de los niños, para que puedan dejar volar su creatividad necesitaran recortar y utilizar mucho pegamento, es en este último proceso donde se va cola en grandes cantidades, para las cuales tenemos dos opciones: prohibirles el uso de esta o preferiblemente aprender cómo hacer cola casera para niños de alta calidad, esto nos permitirá el ahorro de grandes sumas de dinero.



¿Cómo se realiza?


* En una cacerola agregamos 250 ml de agua, del cual nos saldrá una gran cantidad de pegamento.

* Agregamos 4 cucharadas de alcohol y revolvemos un poco, esto nos servirá para desinfectar el agua y que no se nos vaya a dañar nuestra cola, ahora lo ponemos en la estufa y la encendemos a fuego medio, dejamos que caliente un poco para agregar 2 tazas de harina y media taza de almidón.

* La harina actuara como espesante y como base, lo cual nos permitirá que se adhiera lo que queremos pegar y el almidón por su parte actúa uniendo a un nivel mayor, entre mas almidón hay, mayor será la calidad de nuestra cola.

* Para finalizar batiremos a fuego medio constantemente hasta que quede una textura bastante espesa y agregaremos 2 cucharadas de vinagre, esto impedirá que nuestra cola sea dañada por bacterias.

* Procederemos a introducir la cola en nuestro recipiente y guardarlo en un lugar fresco, de esta forma podremos pegar desde papel, cartón, foami y más.



Con el pegamento listo, ya los niños podrán explotar más su creatividad y utilizarlo para toda las manualidades que gusten realizar.
Ingredientes:

2 tazas de harina
Media taza de almidón
250 ml de agua
2 o 3 cucharadas de vinagre
1 recipiente donde guardaremos nuestra cola
4 cucharadas de alcohol


Universo para niños - Derechos reservados 2022