Como hacer gorros de navidad para niños

La época navideña es un momento para disfrutar de muchas cosas que no se hacen durante todo el año, como la creación de gorros de navidad para niños, los cuales les agrada mucho lucir en esos días festivos. Siempre es mejor lo que creamos a medida nosotros mismos y con las preferencias que sabemos que tienen los niños.




¿Cómo se hace?

* Para hacer nuestros gorros de navidad, empezaremos colocando el molde (véase al final) sobre un trozo de tela polar roja (el tamaño del gorro dependerá del tamaño en que se ha hecho el molde) .Vamos a doblar la tela y trazamos, ahora procedemos a cortar el triángulo, cuidando de no cortar una esquina, de esta forma obtendremos dos triángulos unidos, separados solo por una esquina.


* Ahora con la tela blanca vamos a cortar dos rectángulos que será el contorno blanco del gorro. Ahora vamos a coser el rectángulo en los triángulos rojos. Al haber terminado este proceso, ya podemos unir y cerrar el gorro de navidad.

* Para el detalle final de la parte superior de nuestro gorro podemos coser un pompón de lana, se verá muy agradable y será excelente para usar en el frio de la noche, además si queremos podemos hacer en fieltro algunas figuras con forma de renos, árbol de navidad de forma pequeña y lo cosemos sobre el gorro.

Tip: la tela debe de ser una un poco rígida, no puede ser una tela muy blanda por que no guardaría su forma, debe de ser una tela densa y podemos conseguirla en muchos telares, del color que necesitamos.


Molde de gorro navideño:

Materiales:

Tela polar roja y blanca
Tijeras
Hilos
Aguja o máquina de coser.
Pompón grande de lana (blanco)
Molde
Genesis:
Hola


Universo para niños - Derechos reservados 2022