Como hacer masilla para niños

Nunca está de más saber cómo hacer masilla para niños, hacerlo caseramente nos permite una forma muy eficiente y rápida de poder divertirles con algo que jamás pasa de moda.

Es un artículo muy didáctico que dejara volar la creatividad de los niños, es de mucho provecho comprender su manera de realización, que nos ayudara a ahorrarnos un poco de efectivo y al mismo tiempo obtener la textura y el color justo como lo deseamos.



¿Como lo realizamos?

* En un recipiente prepararemos la mezcla a base de harina, de esta forma comenzamos vertiendo 1 taza de harina con las 2 cucharaditas de sal y 1 cucharada de aceite, quizá necesiten 2 para darle una mayor suavidad, irán probando en ese mismo momento verterán un poco menos de media taza de agua. Tienen que ir mezclando hasta ver cuando alcanza una textura como la de la masilla, al final le agregaremos unas gotitas de color vegetal puede ser verde, rosado, rojo, amarillo o del color que prefieran.

* Una vez terminado esto estará listo para ser usado, solo debemos de guardarla en un frasco lista para el momento de ser usada si deseas hacer más cantidad puedes ir subiendo relativamente los ingredientes, no necesita preservantes para que no se dañe además contiene un ácido graso que es el aceite que evita esta descomposición.








Tip: si después de muchos usos sienten que se reseca un poco la masilla, pueden verter otro poquito de aceite y de esta forma no tendrán que desecharla.
Materiales:

1 taza de harina
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de aceite
Media taza de agua
1 o más colorantes vegetales (del color de su preferencia)
1 recipiente con tapa o un frasco
Amei !!!!!! :
Grata !!!!!! Beijos (:
Franklin V:
PPK, si es de esta plastilina, no le afectara e incluso podemos decir que le nutrirá, pero si ingiere una plastilina de fábrica es necesario prestar atención a los ingredientes en la parte inversa de la caja o plástico, para ejemplo algunas plastilinas como la play-doh, a pesar de estar echas para niños y ser muy libres de aditivos peligrosos, contienen un químico llamado ácido bórico como preservante. Este químico es toxico y también se utiliza como insecticida, tampoco es de alarmarse mucho ya que la cantidad de este químico es bastante pequeña, en todo caso lo más recomendable es la plastilina casera para estar seguros que esta plastilina esta 100% libre de aditivos tóxicos. 

A continuación más información sobre los peligros de las plastilinas industriales:

http://www.universoparaninos.com/tips/?id=que-hacer-nino-come-plastilina-sucede
PPK:
pero mi hijo se comió mucho de esa plastilina le puede pasar algo.
Fernanda:
Muchas gracias x la receta....!!!! lo pondré en practica


Universo para niños - Derechos reservados 2024