Como hacer molino de viento para niños

Un molino de viento para niños es un juguete muy divertido con el cual podrán pasar jugando y hasta adornar su cuarto, haremos uno muy sencillo que les llenara de horas de diversión y de creatividad. Además que si lo rompen o lo dañan siempre podremos volver a realizar otro de una forma fácil y práctica.




Comprendiendo el funcionamiento:

Un molino de viento actúa atrapando el viento entre si y girando alrededor de una varillita, palito, lápiz o cualquier objeto cilíndrico que lo sostenga. Pero para que pueda girar necesita estar pegado con un alfiler o chinche.


¿Cómo se realiza?


¡A divertirnos!

¿Qué puede hacer un niño con él? Puede llevarlo a un lugar donde haga mucho viento y será muy divertido, le cautivara bastante. Aunque también puede soplarlo con su boca esto también le ayudara a desarrollar la fuerza en sus pulmones, siempre y cuando no se exceda mucho. Otra opción es utilizar el viento de un ventilador.


Recomendaciones:

Podemos hacer unos gigantes y colocarlos en un árbol o adornar la parte frontal o trasera de la casa. Y hecho con un papel satinado, además podemos hacerlos pequeños pero cambiando el tubito por un cartucho de papel higiénico y se verá como una torre de molino de viento antigua y podemos pintarla a nuestro gusto, siendo así un excelente adorno para divertir.
Materiales:

1 cuadrado de papel (recomendamos de color y preferiblemente satinado)
1 palito de brocheta
Chinche o alfiler
1 Tubo de papel higiénico (opcional)


Universo para niños - Derechos reservados 2022