Como hacer pintura casera para niños

Dibujar y pintar son las recomendaciones que oímos a diario para aumentar de forma amplia la creatividad de los niños, lo oímos tanto en la radio, como en la televisión, en la escuela, como de otros padres.

Y tienen razón la pintura es algo que les hace materializar sus ideas, si jamás las pueden materializar se acostumbraran a dejar sus ideas y proyectos solo en su imaginación, si ven que pueden plasmarlo creerán en sus propios sueños, se acostumbraran que después de imaginar con esfuerzo, deben crear.


En muchas ocasiones no se pueden comprar la cantidad de colores necesarios porque no son tan económicos, pero para solucionar esto lo haremos de forma casera, podemos realizar la cantidad de pintura necesaria, pintura que no se descompone y no mancha la ropa.


¿Cómo se hace?

* En un recipiente mezclamos 1 taza de aria de trigo, con una cucharadita de sal que le dará consistencia y vamos agregando unas hasta llegar aúna textura como la de la pintura, ni muy liquida ni como una masa.

* Añadimos el colorante vegetal unas 5 a 10 gotas del color que queramos, recomendamos que realicen tres botecitos de pintura con los colores primarios: Amarillo Rojo y Azul con esos tres colores pueden crear cualquier otro color por ejemplo, rojo y amarillo crea el naranja, azul y rojo crea el morado, amarillo y azul crea el verde, y el resto van experimentando.

* Con solo una taza de esta pintura nos durara por mucho tiempo, por ese motivo debemos de asegurarnos que no se dañe y lo hacemos agregando una cucharadita de vinagre, quedara un poco menos espesa por eso debemos de tomarlo en cuenta en el paso anterior.


Con estos sencillos pasos será muy fácil aprender cómo hacer pintura casera para niños a un precio muy accesible, el cual pigmenta muy bien y no daña la ropa.
Materiales:

1 taza de Harina de trigo
1 cucharadita de sal
Agua
Colorante vegetal de distintos colores
1 cucharadita de vinagre


Universo para niños - Derechos reservados 2022