Como hacer sellos caseros para niños

Una material preferido por niños a la hora de decoración son los sellos, estos pueden realizarse de distintas formas y distintos materiales. Trayendo consigo un sinfín de ideas para llevar a cabo con niños y explotar su creatividad al máximo. A continuación les enseñamos dos ideas de cómo hacer sellos caseros para niños muy fáciles.

Sellos de manzana:

Materiales:

1 manzana
Temperas o pinturas acrílicas
Cuchillo
1 plato



¿Cómo se realiza?

* Lo primero que haremos será cortar la manzana en dos, de manera uniforme.

* Ahora es turno de los niños, los cuales deberán agarrar la mitad de la manzana y por la parte blanca la presionaran en un plato con pintura.

* Por ultimo presionaran la manzana en papel, tela o donde más les guste.

* Una idea será decorar un bolso de merienda o de juguetes con esta técnica. Dando un resultado hermoso, fresco y original.



Sellos con foami:

Materiales:


Tapaderas de distintos tamaños
Foami de colores
Temperas o pinturas acrílicas
Tijeras
Cúter
Pegamento
1 plato



¿Cómo se realiza?

* Para empezar vamos a trazar en los foamis los moldes (véase al final) del tamaño deseado. Para esto utilizaremos el cúter para definir pequeños detalles.

* Seguido de esto vamos a colocar pegamento en la figura de foami y presionamos fuerte en la tapa, dejamos secar por unos minutos.

* En un plato colocaremos pintura de distintos colores y el niño podrá deberá presionar con cuidado la tapa con la figura en la pintura, y ya estará listo para colocar la imagen donde quiera.



Dos ideas originales y muy fáciles para llevar a cabo con los niños en cualquier época del año.

Moldes para sellos:

Recuerda:

Las tapas pueden reemplazarse por cualquier material fuerte y pequeño, de esta forma realizamos los sellos con materiales que tengamos en casa.
aura:
Hola es buenísima esa idea, lo hice a mis hijos, me salio un poco raro la primera vez pero ya los perfeccione por que mi hijo quería unos de carro


Universo para niños - Derechos reservados 2022