Como hacer un abecedario creativo para niños

El abecedario o alfabeto es un tema básico cuando el niño aprenderá a leer y a escribir. Son un conjunto de letras ordenadas según el idioma que nos ayuda a comunicarnos entre sí. Hay muchas formas de aprender el alfabeto, métodos didácticos que ayudan a los niños que recién están aprendiendo a conocer las palabras. Para facilitar el aprendizaje del alfabeto, les enseñamos como hacer un abecedario creativo para niños.




¿Cómo se hace?

* Lo primero que haremos será nuestro molde, empezaremos tomando una medida del largo y ancho que queremos las fichas de cartón. Al tenerla lista, trazamos y cortamos. Teniendo el molde listo, podemos empezar.

* Con el molde vamos a trazar en el cartón la cantidad de letras del abecedario. Luego de tener todos los cuadros en cartón, vamos a pegarle un rectángulo del mismo tamaño en color blanco (de esta manera se apreciara mejor las letras) pegándolo así encima del cartón.

* Con el papel texturizado vamos a recortar tiras delgadas para formar el borde de nuestras fichas. Para darle un mejor acabado y presentación.

* Ahora vamos a colocar imágenes en el centro de la ficha referente a la letra utilizada, por ejemplo: letra A y colocamos un avión, letra B y colocamos una bota y así sucesivamente, hasta llegar a la Z.

* Con letras de revistas o periódicos vamos a recortar las letras de la A - Z y las pegaremos en la parte superior izquierda. Una buena idea sería colocar una letra en mayúscula y una en minúscula, por ejemplo: Aa, Bb Cc hasta llegar a la Z.

* Para terminar podemos optar por escribir el nombre de la imagen que coloquemos o si tenemos más tiempo, podemos colocar el nombre con letras de periódicos.

Tip: para proteger las fichas es necesario colocarle papel engomado, para evitar que esta se desgaste por el uso contaste.
Materiales:

Cartón duro
Papel texturizado
Papel blanco
Imágenes
Letras de revista o papel periódico
Tijeras
Pegamento
Regla y lápiz
Papel engomado
angeles:
pues no fue de muy mala idea eso me puede ayudar con mis nios de knder
Mari Murillo:
Muy buena l idea ya q podemos hacer ls fichas cn l ayuda d nuestras niiñas y m parece q l podemos utilizar cn niñas d todas la edades ya q n representa peligro alguno para la mas pequeños,gracias
susi:
Muy bueno


Universo para niños - Derechos reservados 2022