Ideas navideñas para hacer con niños

Existen una gran infinidad de ideas divertidas para realizar juntos en familia para la navidad. Ideas que pueden ser colocadas incluso en portaretratos para dar una decoración más navideña o si prefieren se pueden implementar para postales familiares. A continuación dos ideas navideñas para hacer con niños de forma fácil.

Renos con huella del pie:



Materiales:

Hoja blanca
Pintura acrílica café claro, negra y roja
Ojitos movibles
Cartón
Pegamento
1 plato


¿Cómo se hace?

* Lo primero que haremos será pegar la hoja, encima del cartón. Luego de esto en un plato vamos a colocar la pintura café claro, movemos para que abarque el tamaño ideal del pie de los niños. Seguido de esto vamos el niño deberá presionar el pie y con mucho cuidado colocara el pie encima de la hoja blanca. De esta manera la huella quedara impresa.

* Por ultimo vamos a pegar los ojitos movibles, y a trazar líneas negras para simular los cuernos del reno. Terminamos colocando una mancha redonda que será la nariz de nuestro reno.


Renos con huellas de los dedos:



Materiales:

Hoja blanca
Pintura café claro
Marcadores chocolate, negro y rojo.


¿Cómo se hace?

* En un recipiente vamos a colocar la pintura café y con el dedo pulgar vamos a presionar para poder dejar la huella en la hoja. Esto lo pueden hacer todos los miembros de la familia. Para finalizar vamos a detallar cada renito con los marcadores.

Dos manualidades para realizar en vísperas de la navidad para regalar o decorar y los niños se divertirán realizando estos fáciles y sencillos renitos con huellas.
Nota:

Personaliza los renitos, reemplazando la nariz roja con pintura por pequeñas narices de pompón de lana y reemplazando los cuernitos por limpiapipas.


Universo para niños - Derechos reservados 2024