Ideas para niños para el día del padre

El día del padre es una celebración para conmemorar a los padres en su día. Una festividad que trae consigo en muchos casos reuniones familiares, cena especial y regalos.

Muchos niños realizan tarjetas y manualidades para regalar a esa persona tan especial. Y en esta ocasión les traemos dos ideas para niños para el día del padre, originales y que a todos los padres les encantara.


Carta con huella:

Materiales:


Papel blanco
Lápices a colores
Pintura acrílica o tempera
Recipiente plano



¿Cómo se realiza?

* Comenzaremos realizando la carta, en una hoja blanca el niño escribirá un poema o unas palabras dedicadas al padre, tomando en cuenta y respetando el espacio donde ira la huella del niño.

* La hoja puede llevar un marco, calcomanías, palabras resaltadas con plumones, lo que el niño desee. Puede adornar la carta como desee, con su creatividad.

* Por ultimo vamos a colocar pintura del color deseado en un recipiente plano. Al tener una cantidad considerada el niño deberá colocar el pie, firmemente sin moverlo. De esta manera con mucho cuidado, colocara su huella en la carta. Y listo una carta con un sello original y divertido.


Trofeo para papa:

Materiales:

2 vasos desechables del tamaño deseado del trofeo
Pintura acrílica dorada
Cartón
Foami (goma eva)
Tijeras
Pegamento



¿Cómo se realiza?

* Lo primero que haremos será pintar de forma uniforme los dos vasos desechables, con la pintura acrílica dorada. Dejamos que seque.

* Mientras tanto vamos a cortar un círculo, dividiéndolo a la mitad para formar el agarradero del trofeo. Vamos a realizarle un corte en el centro de cada semicírculo, para poder agarrarlo. Terminamos pintándolo con la pintura dorada.

* Al tener listo los vasos, vamos a pegarlos por la parte plana. Ahora con foami vamos a decorar nuestro trofeo. Como más nos guste.

* Por ultimo culminamos pegando los agarraderos del trofeo, cuidando que queden en el lugar correcto. Y listo un regalo original para un súper papá.

Tip: el trofeo puede contener dulces en la parte de arriba o el niño puede colocar lo que más le agrade para papá.
¿Sabías qué?

La idea de celebrar el día del padre surgió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre.


Universo para niños - Derechos reservados 2022