Ideas para reciclar botellas para niños

Hay muchas ideas divertidas para reciclar y a la vez estaremos ayudando al medio ambiente. Con las botellas de plástico se pueden realizar una infinidad de artículos y accesorios ya sea para el jardín, habitaciones entre otros. Les traemos dos ideas originales con botellas de plástico para que se diviertan los más chiquitines de la casa.


Comedero para pájaros:

Materiales:

1 botella de 2 litros
Pintura acrílica de colores
Tijeras
Cúter
1 clavo
Lija



¿Cómo se realiza?

* Lo primero que haremos será cortar la botella en dos partes, con el cúter cortamos por la mitad la botella de plástico.

* Con la mitad que tiene la boquilla de la botella, vamos a realizarle un diseño con las tijeras para simular el tejado de una casita. En la tapadera vamos a realizarle un pequeño orificio con un clavo, para traspasar un hilo, amarrándolo por dentro. De esta forma podemos colgarla en los árboles.

* Ahora vamos a abrir un agujero en la otra mitad de la botella. De esta manera los pajaritos podrán sacar el alimento de ellas. Procedemos a lijar el borde para evitar asperezas.

* Por ultimo vamos a pintar el techito de un color y decorarlo con bolitas o calcomanías florales. La parte donde va el orificio la pintaremos de otro color y decoramos al gusto. Terminamos pegando cada mitad. Formando así un hermoso comedero para pajaritos.


Dulcero u organizador de escritorio:

Materiales:


1 botella plástica
Pintura acrílica de colores
Tijeras
Cúter
Lija




¿Cómo se realiza?

* Esta manualidad es muy sencilla, consiste en cortar la botella del tamaño que deseemos. Seguido de esto vamos a abrirle una incisión en el centro, de esta manera podremos ver lo que lleve dentro. Lijamos las asperezas y terminamos pintando con pintura acrílica, de la forma que más le guste al niño.

Dos formas ideales para reciclar las botellas de plástico. Con un poco de creatividad pueden personalizar ambas manualidades al gusto.
Colocar una capa de pegamento, aportara más brillo y durabilidad a la pintura de ambas manualidades.


Universo para niños - Derechos reservados 2022